Al Sofán se le escapan dos puntos en la recta final contra el Arzúa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

ANA GARCÍA

Los carballeses fueron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones: 2-2 en O Carral

04 dic 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

El Sofán suma un punto cuatro jornadas después de la última vez tras empatar a dos goles en O Carral contra el Arzúa, lo que es un aspecto positivo para el equipo de Carballo, que no atraviesa una buena situación en el fondo de la tabla de la Tercera Nacional de fútbol. No obstante, los rojillos se quedaron con la sensación de haber perdido dos puntos. Primero, porque el 2-2 llegó en la recta final del duelo. Y en segundo lugar, porque fueron ligeramente superiores al rival. Lograron abrir el marcador, además muy pronto, dos aspectos que les cuestan habitualmente, y fueron por delante hasta en dos ocasiones (1-0 al descanso).

En líneas generales, fue un partido muy disputado, pero en el que los bergantiñáns se encontraron mejor, además de gozar de las mejores ocasiones. Por su parte, a los de la tierra del queso, en la zona media, que esperaban sacar más de este encuentro, este punto les sirve para prolongar su racha de invictos, pues ya son siete jornadas sin perder. Rostros muy conocidos en el balompié de la comarca como el entrenador Chollas, el portero carballés Christopher y los jugadores Bilal, Marcos Rodríguez, David García o el exsofanista Viqueira forman parte de la escuadra rival.

El duelo ya arrancó con varias llegadas al área rival por parte de ambos conjuntos, pero fueron los locales los que abrieron la lata con un centro chut de Martín Pereira. Corría el minuto 12. El gol impulsó a los carballeses que, instantes después, tuvieron una ocasión muy clara para anotar el 2-0. Un tiro de Raúl lo sacó Christopher y, el rechace, lo aprovechó Alexandre, pero se marchó fuera. Por su parte, los foráneos gozaron de un acercamiento a balón parado, que el cancerbero Brais evitó sin problemas.

Tras la reanudación, el fútbol directo se incrementó por ambas escuadras. Chollas agitó el banquillo con tres rotaciones y le surtieron efecto, pues fueron precisamente los tres jugadores incorporados los que armaron la jugada del empate a uno en el minuto 54. Iván García recortó en la banda izquierda, la cedió a Toni Vilar, que centró a Brais Pedreira y este último remató a las mallas. No tardaron en reaccionar los rojillos que, apenas diez minutos más tarde, elevaron el electrónico al 2-1 al remachar Iván Martínez un córner. El central del Sofán se lesionó, lo que provocó los primeros cambios de Alberto Rodríguez. Cuando el partido ya parecía cerrado, se presentó el pichichi del Arzúa, Chiño, para incrementar su cuenta y la del equipo: 2-2. El gol no sentó muy bien en la afición local ya que se dio en un lance del duelo con Fita tirado sobre el verde. Pero aún así, los carballeses fueron a por el triunfo y, aunque no llegó, lo intentaron con oportunidades muy buenas, como una contra de Kolie tras pérdida del balón del rival que, en el mano a mano con Marcos Rodríguez, este lo trabó en la frontal del área. El colegiado, Jesús López, ni pitó falta, una acción muy criticada en las gradas. Estos dos futbolistas protagonizaron una jugada similar en el medio del campo, que sí que le costó la amarilla a Marcos, e incluso Paulo disparó desde el área, pero Christopher estuvo atento.

Tanto Chollas como Alberto dispusieron un 1-4-2-3-1 sobre el tapete que no varió en los 90 minutos. También fueron amonestados los anfitriones Canedo y Fabián, y los visitantes Pedro Delgado y Chiño.

El Arzúa tuvo sus momentos en el duelo e inquietó a balón parado. Las gradas de O Carral estuvieron llenas en una tarde especialmente gélida.

Por el Sofán jugaron Brais; Borja Pita, Gody, Dani Becerra e Iván Martínez; Manu Barbeito y Canedo; Martín, Fabián y Alexandre, y Raúl (once inicial). También Kolie, Fita, Paulo y Juanjo. Por el Arzúa, la alineación fue la siguiente: Christopher; Viqueira, Marcos Rodríguez, Aleix Ruiz y Bilal; David García y Enjamio; Iñaki, Pedro delgado y Vigo, y Chiño. También Iván García, Brais Pedreira, Toni Vilar y Óscar Lorenzo.