Iñaki Leonardo abandera la victoria del Arzúa ante el Fabril: 2-1

La Voz

ARZÚA

Sandra Alonso

Forzó el penalti con el que Chiño abrió el marcador y deshizo la igualada con un gran gol en el tramo final del partido

28 nov 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El Arzúa sumó los tres puntos frente al Fabril en un partido igualado y de mucha brega por parte de ambos equipos. Encadena seis jornadas sin perder. El gran protagonista fue Iñaki Leonardo, muy inspirado en ataque.

El partido se le puso de cara muy pronto al colectivo que dirige Chollas. Iñaki Leonardo se internó en el área, fue derribado y el árbitro no dudó a la hora de pitar el penalti. Chiño lo lanzó como decía Neeskens que nunca se falla una pena máxima: fuerte y al centro.

A partir de ahí el Arzúa optó por juntar bien las líneas y cerrar los espacios a un Fabril al que le costaba pisar el área local.

Tras el descanso, el filial del Deportivo puso una marcha más y obligó al Arzúa a defenderse más atrás. No obstante, le faltaba crear peligro y las veces que se aproximaba se encontraba con la solvencia de Christopher bajo los palos. Hasta que llegó el penalti sobre Cambón, a falta de un cuarto de hora. Runy anotó.

A partir de ahí el Fabril siguió empujando en busca de la victoria. Pero la encontró el Arzúa tras una buena jugada de Iñaki Leonardo. Se apoyó en Toni Vilar dentro del área y clavó un gran disparo a media altura, lejos del alcance del portero. El once local todavía hizo un tercer tanto, pero el árbitro lo anuló por falta de Iván sobre Alberto Sánchez.

Ficha técnica

 Arzúa 2: Christopher, Bilal, Aleix Ruiz, Toni Vilar, Marcos Rodríguez, Dani Viqueira, Dani Pájaro (David García, min 72), Brais Pedreira (Iván, min 85), Iñaki Leonardo, Óscar Lorenzo (Pedro Delgado, min 54) y Chiño.

 Fabril 1: Alberto Sánchez, Iván, Dani Barcia, Fabio (Mario Nájera, min 68), David Sánchez, Runy (Davo, min 84), Brais Val (Juan Rodríguez, min 85), Iano (Mario, min 85), Sanmartín (Álex Barba, min 68), Mella y Cambón.

GOLES: 1-0, min 11: Chiño, de penalti. 1-1, min 75: Runy, de penalti. 2-1, min 87: Iñaki Leonardo

ÁRBITRO: Lois Carro. Amonestó a Dani Pájaro, Dani Viqueira, Chiño y David García, y a Runy, Brais Val y Dani Barcia.