El Polvorín encaja su primera derrota ante un gran Arzúa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

ARZÚA

ALBERTO LÓPEZ

Dani Viqueira y Chiño marcaron los dos goles del conjunto que entrena Chollas

07 nov 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

Punto y final a la imbatibilidad de un Polvorín que aspiraba a acabar líder en esta jornada de liga de Tercera División. No fue bueno el partido que certificaron los futbolistas de Álex Ortiz ante un Arzúa, que sí traía bien aprendida la lección.

Los coruñeses dispusieron un 5-4-1, muy bien ordenados, esperando atrás y presionando bien a los lucenses para salir al contragolpe. Y su propuesta les salió bien, ya que impidieron que el Polvorín desplegara su fútbol combinativo. El Arzúa tuvo tres ocasiones claras en la primera entrega a raíz de otros tantos contragolpes, en las botas de Brais, Iñaki y Chiño.

Y fue en el minuto 29 cuando se adelantaron en otra contra que tuvo como protagonista a Viqueira. Con el 0-1 se llegó al descanso. Este resultado reforzaba, sin duda, la propuesta de los coruñeses, que nada más comenzar la segunda entrega dispusieron de más ocasiones.

Sin embargo fueron los lucenses los que empataron por medio de Vidal. A partir del 1-1 se abrió el partido y el Arzúa dio un paso adelante para buscar el tanto del triunfo ante un Polvorín que sufría más de la cuenta y que no se sintió cómodo.

Y fue a falta de once minutos cuando llegó el tanto de la victoria del Arzúa. Lo marcó Bertua. No fueron capaces de reaccionar los futbolistas de Álex Ortiz. Es más, el Arzúa pudo ampliar el marcador. Sin duda, el peor encuentro de los lucenses.

FICHA TÉCNICA

(1) Polvorín: Brais, Pablo, Nico, Suso, Vidal, Rojo, Martín, Yves, Mayol, Jorge y Ramos. También jugaron Fidalgo, Gabarre, Torrado, Pablo II y Luis.

(2) Arzúa: Chistopher, Bilal, Dani Pájaro, Marcos, Brais Pedreira, Toni Vilar, Diego Enjamio, Iñaki, Ruiz, Chiño y Dani Viqueira. También jugaron Pedro Delgado, Óscar Lorenzo y Lois Vigo.

GOLES: 0-1, min.29, Dani Viqueira; 1-1, min.61, Vidal; 1-2, min.79, Chiño.

ÁRBITRO: Marcos Padín. Expulsó al futbolista del Polvorín, Gabarre, en el minuto 90.

INCIDENCIAS: Partido de Tercera División, que se disputó en el campo municipal de Pol.