Chollas, entrenador del Arzúa: «Hicimos un esfuerzo titánico para salvar el empate»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

CARMELA QUEIJEIRO

El técnico blanquiazul no quiere hablar sobre el arbitraje de Noia

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa vivió el sábado en Noia una jornada para olvidar. El conjunto blanquiazul pudo llevarse los tres puntos y al final salvó un empate al borde del precipicio. El equipo que entrena Manuel Losada González, Chollas, acabó el duelo frente a los noieses con ocho jugadores por las expulsiones de Iván García, por doble amonestación en el minuto 82; Pedro Delgado, por tarjeta roja también en el 82; y Ruiz, por ver la segunda amarilla en el 90. El Arzúa se adelantó a los 11 minutos de juego con un gol de Chiño y el Noia empató en el 85 por medio de Jesús Sayes cuando los visitantes estaban con dos menos sobre el terreno de juego.

«Fue un partido que si lo ganas 0-4 no pasaría nada, y al final incluso lo pudimos perder por 3-1 también. Antes de las dos primeras expulsiones y del empate del Noia tuvimos unas ocasiones muy claras para sentenciar el choque: un penalti que falló Brais Pedreira, un disparo de Chiño que dio en el poste y luego en la espalda del portero, un balón que de 100 veces entra 99, y un mano a mano de Iván García». Así resume el encuentro Chollas, que acabó defendiendo con cinco jugadores al borde del área y con dos por delante.

En Arzúa están muy molestos con la actuación del colegiado Rubén Extremadura Hernández, que dejó al cuadro blanquiazul en inferioridad numérica en la recta final con la expulsión de tres jugadores. Chollas, entrenador blanquiazul, prefiere no hablar del arbitraje para evitar complicaciones futuras. No entiende como pudieron registrarse tres expulsiones en un partido en el que no hubo patadas.

«Terminamos jugando con ocho futbolistas y lo más normal en esta situación es que el Noia hubiese remontado. Fue un partido que en circunstancias normales teníamos que haber ganado. Conseguimos salvar un empate gracias al esfuerzo titánico de todos los jugadores. Estoy muy orgulloso de su comportamiento y compromiso. También es cierto que antes de las expulsiones la falta de eficacia impidió que llegásemos al tramo final con una renta mayor en el marcador. Los jugadores se dejaron la piel para salvar este punto. Tiene mucho mérito el empate», explica el responsable técnico del Arzúa.

Expulsiones injustas

En el Arzúa no entienden la segunda amarilla a Iván, en una jugada que se produjo en el centro del campo. También aseguran que el colegiado expulsó injustamente a Pedro Delgado, que simplemente tropezó con el árbitro en una acción del juego, por lo que vio roja directa. Asimismo, desde el Arzúa se muestran indignados por la segunda amarilla a Ruiz, que le preguntó al árbitro cuánto tiempo faltaba para el final.

En Arzúa quieren pasar página, pero se encuentra con un importante problema para el duelo del domingo en el campo municipal de O Viso frente al Viveiro. Chollas, además de las tres bajas por sanción, no podrá contar con Lodeiro, lesionado, y David García. «Estamos en cuadro para el siguiente partido», sentencia.