El Estradense sufre para cosechar su primera victoria ante el Arzúa

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

ARZÚA

M.MORALEJO

Los rojillos consiguieron los tres puntos con un solitario gol de Borja Míguez

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sufrió pero consiguió su romper su racha negativa de resultados y sumó ante el Arzúa su primera victoria en liga. Tres puntos importantes para la clasificación pero sobre todo para inyectar una dosis de tranquilidad en una plantilla joven, presa con más facilidad de la presión y los nervios ante la falta de resultados pese al buen juego desplegado. Ocurría la semana pasada ante el Somozas, donde merecieron un mejor resultado en casa. Pero el fútbol tiene esas paradojas, porque ayer no estuvieron a ese nivel pero lograron hacer valer el gol conseguido por Borja Míguez en el minuto 25.

Los rojillos entraron mejor al partido y estuvieron a mejor nivel que el Arzúa en los primeros 45 minutos, con algunas ocasiones además del tanto de picardía de Borja Míguez, que aprovechaba un rechace dentro del área después de un centro lateral al área tras una falta. En el arranque de la segunda mitad los visitantes mantenían a su favor la balanza del juego, pero después el Arzúa comenzó a achuchar y se mostró superior a un Estradense que intentó defender el resultado con uñas y dientes, incluso con línea de tres centrales atrás. Y consiguió el objetivo.

El entrenador, Alberto Mariano, reconocía al finalizar el partido que lo más justo hubiera sido un empate, para incidir en que «estuvimos mucho mejor la pasada semana pero no puntuamos y ahora toca estar contento porque acertamos una y nos valió, pero por el juego; el esfuerzo estuvo muy bien pero no estuvimos precisos ni listos». Incidía Mariano en que se notó que los dos equipos están en la parte baja de la clasificación y necesitados de puntos. «A los jóvenes les pesa a nivel mental, falta paciencia cuando no vienen dadas; el Arzúa se desprotegió muchos minutos en busca del empate y no fuimos listos para aprovecharlo, ni en los desmarques ni en las combinaciones», apuntaba. A base de centros laterales buscaron la portería de Coke, aunque sin mucho peligro.

?

Cristopher, Bilal Belkalcha, Daniel Otero (Iván García, m. 57), Marcos Rodríguez, David, Brais (Antonio, m. 80), Enjamio, Leonardo, Aleix, Bertua (Óscar, m. 48), y Daniel Viqueira

?

Coke, Mateo Mariño (Óscar, m. 46), Brais Calvo (Vicente, m. 72), Ander Bellido, Borja Míguez (Piñeiro, m. 75), Juan Rey (Uriol, m. 81), Carabán, Javicho (Brais Vidal, m. 46), Marcos, Martín Sánchez y Edu

GOLES: 0-1, m. 25: Borja Míguez.

ÁRBITRO: Gustavo Vidal, que mostró tarjetas amarillas a Marcos, Iván García y Cristopher del Arzúa y a Mateo Mariño, Marcos y Brais Vidal del Estradense.