El Arzúa se refuerza con Viqueira, Aleix Ruiz, Iñaki y José Ramón

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

cedida

El equipo que entrena Chollas, tras sufrir dos confinamientos en la pretemporada, arrancará el campeonato en el campo del Somozas

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa al fin consiguió esta semana cerrar su plantilla para el curso 2021/22. Lo hizo con cuatro refuerzos que completan el plantel de Manuel Losada González, Chollas. El conjunto blanquiazul cuenta ahora con veintidós futbolistas, aunque sin el defensa central Jorge Queiruga, que será operado en breve de una rotura del ligamento cruzado anterior, y el centrocampista Adrián Lodeiro, una baja de larga duración.

Tampoco arrancarán la temporada en el campo del Somozas, el domingo a partir de las seis de la tarde, el defensa Pedro Delgado, que sufrió un accidente y todavía no podrá debutar, y el lateral Bilal, que con una rotura de fibras todavía está recuperándose.

Las cuatro caras nuevas de última hora de este renovado Arzúa son el portero José Ramón Martínez, el lateral zurdo Daniel Viqueira Louro, el defensa central Aleix Ruiz Orellana y el mediapunta Iñaki Leonardo Gómez.

José Ramón volverá a vestir la camiseta del Arzúa después de recuperarse de una larga lesión. Militó en el conjunto blanquiazul en la Preferente Galicia. Estaba sin equipo. Por su parte, Viqueira, que jugó en el Montañeros, estuvo en las dos últimas campañas en el Sofán. El curso pasado, en la liga de la pandemia, disputó 14 partidos y completó más de 1.100 minutos.

Otra de las novedades será Aleix Ruiz, un central que llega procedente de la Tercera División catalana. En el pasado campeonato militó en el UE Valls, disputando 24 encuentros y más de 2.000 minutos. También jugó en el Mafumet de Tercera y en los juveniles y en el filial del Nástic de Tarragona.

La cuarta adquisición del plantel que preside Víctor Gómez es Iñaki Leonardo, un futbolista que, según su técnico, aportará «calidad y trabajo» y que en la campaña anterior militó en el As Pontes bajo la órdenes de Chollas. Este joven mediapunta llega en calidad de cedido del Racing de Ferrol. La confianza que tiene en él Chollas fue clave para aterrizar en el nuevo césped del campo municipal de O Viso.

Difícil pretemporada

El Arzúa tuvo que enfrentarse a una difícil pretemporada, en la que sus futbolistas sufrieron dos confinamientos. Tras el partido de la Copa Federación que los blanquiazules disputaron en A Estrada, un jugador dio positivo en covid-19 y se tuvieron que parar los entrenamientos y se suspendieron varios partidos amistosos que estaban previstos. Justo el día de regresar al trabajo, detectaron el coronavirus en otro jugador del plantel. Varios compañeros que viajaron con él tuvieron que ser confinados y el equipo ya no pudo ejercitarse en grupo.

Con tanto contratiempo, esta semana es la primera en la que Chollas tiene a todos sus jugadores para trabajar, salvo los lesionados. La grave lesión de Queiruga, el accidente de Pedro Delgado y la rotura de fibras de Bilal también rompieron los planes del técnico en un verano para olvidar.