Arzúa y Rois estarán entre los escenarios de las escuelas de río que se celebrarán este verano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Podrán participar los menores de 18 años o los mayores de edad que no tengan la licencia de pesca continental

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez escenarios, entre los que se encuentran Arzúa y Rois, acogerán este verano las escuelas de río, organizadas por la Xunta en colaboración con la Federación Galega de Pesca, con el objetivo de dar a conocer la pesca sostenible entre los jóvenes gallegos.

Podrán participar los menores de 18 años o los mayores de edad que no tengan la licencia de pesca continental, o que la posean desde hace menos de un año. Los interesados pueden inscribirse en los centros docentes del concello en el que se celebren las aulas. En las escuelas se impartirá tanto formación teórica como práctica, y según la Xunta «fomentarase o coñecemento sobre os ríos e ecosistemas acuáticos, e potenciarase a práctica dun deporte responsable co medio ambiente».

Entre otras actividades, los participantes conocerán las categorías de aguas pescables en Galicia, y aprenderán a identificar las especies de aguas continentales, así como las invasoras. También habrá escuelas de río en Arnoia, Zas, Ribadavia, Coristanco, Aranga, A Pontenova, Mazaricos y Rábade.