El Arzúa cierra el curso con un empate

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Xoán A. Soler

Iván García abrió el marcador y Vera anotó el gol del Barco

20 jun 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

O Viso vivió un partido un tanto extraño para despedir la temporada. El Arzúa, con los deberes hechos, se enfrentaba a un C. D. Barco que necesitaba puntuar para que su permanencia en la categoría no dependiese de lo que hiciera el U. D. Ourense en As Pontes.

El caso es que no se vio un choque intenso, en el que el conjunto visitante apretase y pisase el acelerador a fondo, quizás porque jugó en función del marcador y porque le llegaban buenas noticias desde O Poboado.

No obstante, la primera acción de peligro fue para el Barco, en los compases iniciales, con un balón que se fue a la madera. Contestó el Arzúa de igual manera hacia el cuarto de hora.

Baleato aprovechó para dar minutos a jugadores que entraron menos en el equipo a lo largo de la temporada. Y se notó, sobre todo en la faceta de la elaboración.

La primera mitad discurrió sin sobresaltos. Tras el descanso, enseguida llegaron los dos goles. Iván García adelantó a los locales con un chut de media distancia, en el minuto 48, y en el 53 Vera logró el empate aprovechando un robo de balón cuando el central trataba de salir jugando.

El empate le valía al Barco. No obstante, en O Poboado el U. D. Ourense también había logrado igualar el marcador.

Un gol ourensano y uno del Arzúa hubiesen cambiado el desenlace de los descensos, pero el marcador no se movió en ninguno de los campos.

Ficha técnica

Arzúa 1: Minibugy; Dani Blanco, Diego Fuentes (Queiruga, min 67), Tomé, Eiro, Brais Prieto, Pedro Delgado (Otero, min 81), Lois, Ivan García (Marcos García, min 67), Raúl Maneiro (Brais Pedreira, min 67) y Borja Míguez (Blanco, min 77).