El santiagués Guillermo Moscoso demuestra en Arzúa cómo llevar el kilómetro cero a la panadería

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Guillermo Moscoso, en plena acción en el Efa Piñeiral de Arzúa. Tanto esta demostración como el resto de las enmarcadas en el proyecto «Sabores e saberes do Camiño» serán recopiladas en un manual.
Guillermo Moscoso, en plena acción en el Efa Piñeiral de Arzúa. Tanto esta demostración como el resto de las enmarcadas en el proyecto «Sabores e saberes do Camiño» serán recopiladas en un manual. CEDIDA

Participó en una jornada de Sabores e saberes do Camiño fusionando harinas e ingredientes gallegos

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Masa madre, cocas, roscas, pan de yogur gallego, brioche con miel de Arzúa... Todas esas elaboraciones, y alguna más, fueron realizadas por Guillermo Moscoso en Pans do Camiño, un showcooking celebrado en el centro de formación profesional Efa Piñeiral en el marco del programa Sabores e saberes do Camiño. El maestro panadero santiagués de Pan da Moa fusionó harinas e ingredientes en una demostración que giró en torno al «quilómetro cero puro e duro, aos recursos e produtos que temos no noso territorio e que entendemos claves como diferenciación da panadería que queremos; sempre e cando a elaboración sexa sincera e honesta coas bases», destacó Moscoso. La sesión buscaba poner en valor «a riqueza gastrocultural» de la zona y «dar pé á creación de novas propostas para fomentar sinerxías entre produtores, profesionais e público en xeral», subrayó Rocío Agra, de Efas de Galicia.