Arzúa y Melide tiran de blogueros para su promoción turística

La Voz MELIDE / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

El GDR Ulla-Tambre-Mandeo reúne a seis autores de bitácoras de viajes

08 jun 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

Seis reputados blogueros especializados en viajes promocionarán en sus bitácoras los recursos de las comarcas de Arzúa y de Melide, y del municipio de Vilasantar, en la que será la segunda edición de «Camiños de Auga», la campaña de promoción que el GDR Ulla-Tambre-Mandeo realiza de su territorio de actuación como destino turístico. Eva Abal, creadora del blog «Una idea, un viaje» y colaboradora de revistas especializadas, será, esta semana, la primera en visitar la zona, y lo hará con el cometido de divulgar algunas de las once rutas de senderismo homologadas que hay en el interior de la provincia coruñesa.

Hacer lo propio con los productos que distinguen la gastronomía de la zona como el queso de Arzúa, los melindres de Melide, o el galo piñeiro de O Pino será lo que haga, la próxima semana, Alberto Ribas, autor de los blogs «Al vientooo» y «Máis Grelos» o que le valió una nominación como mejor bloguero de viajes en la última edición de los premios Escapada Rural. Le tomará el relevo, en la semana de San Juan, Carmen Delia Díaz, que recorrerá con su bitácora «Escapalandia», el de mayor repercusión entre el público familiar en Galicia, una ruta al volante diseñada por el GDR que a lo largo de 79 kilómetros lleva por los puntos de principal interese de Boimorto, Vilasantar, Sobrado, Toques y Melide.

Isaac Martín y Paula Bello, autores de «Chavetas», que figura entre los 15 blogs de viajes con más tráfico de España, también tendrán como cometido recorrer una de las rutas al volante de la zona, que los llevará a conocer Arzúa, O Pino, Touro y Santiso. Finalmente, será la periodista de viajes Silvia Viqueira quien se desplace a Arzúa y a Melide para divulgar su patrimonio natural, histórico y gastronómico en su blog «Antonautas na Iagosfera».