El Arzúa se deja el comodín en O Couto

ARZÚA

Santi M. Amil

Decidió un gol de penalti para el UD Ourense en el minuto diez

29 may 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

Ambiente de lujo en el estadio de O Couto este sábado para el encuentro que la Unión Deportiva Ourense disputó contra el CSD Arzúa, correspondiente a la jornada número 9 de la fase de permanencia. Con una grada todo lo llena que las medidas de seguridad permitieron e incluso la asistencia de algún viejo conocido del fútbol español, como el ex-Atlético José Luis Caminero, el equipo rojillo se impuso por 1 a 0 al CSD Arzúa.

El partido dio inicio con dominio del club ourensano, que mediante posesiones largas y el juego ofensivo pivotado en Hugo García, comenzó a generar peligro sobre la portería del Arzúa. El club visitante intentó calmar el envite rojillo metiendo una marcha menos, pero Varo rompió las intenciones arzuanas en el minuto nueve con una valiente internada desde el lateral derecho. Tras una carrera de más de cuarenta metros y un forcejeo entre delanteros ourensanos y defensas visitantes en el área del Arzúa, el colegiado decretó la pena máxima. Balón al punto de penalti y Hugo García con la responsabilidad en sus botas. No perdonó.

El Arzúa respondió de manera casi inmediata con un remate de Fuentes que Atanes detuvo sin demasiado peligro. El partido se igualó en el juego y empezó otro encuentro, uno más disputado en el centro del campo que en las áreas.

La segunda mitad arrancó de modo similar y con dos cambios en el Arzúa, uno de ellos Iván García, que sería el hombre más peligroso durante los últimos compases del encuentro. A medida que los minutos transcurrían, el juego en el medio del campo perdía intensidad y esta se fue relegando a las áreas de ambas escuadras.

La Unión Deportiva Ourense no especuló con el resultado favorable, y estuvo a punto de hacer el segundo en un par de ocasiones, con un Hugo García que junto a Varo fue el mejor de los locales. El Arzúa intentó subir revoluciones, y levantó los pelos de la hinchada ourensana con un balón parado que Iván García estrelló en la barrera. El encuentro acabó con una recua de balones divididos que los visitantes no transformaron en ninguna ocasión clara. El Arzúa sigue dependiendo de si mismo, pero entregó el comodín en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

UD Ourense 1: Atanes, Varo, Alfredo, Pablo Corzo, Gabi Sanin, Hugo García (Rubén Durán, min 78), Raúl Melo (Cabanyes, min 67), Carlos de Dios (Charly, min 61), Viti, Tiago (Vieytes, min 78), Villa.

 Arzúa 0: Marqueta, Dani (Alberto, min 66), Queiruga, Tomé, Brais, Pedro Delgado (García, min 66), Iker Hurtado, Vivito, Fuentes (Iván García, min 45), Santi, Sergio Otero (Borja, min 45).

GOLES: 1-0, min 10: Hugo García.

ÁRBITRO: Pedro Oreiro Hermida. Mostró dos tarjetas amarillas a los locales, a Alfredo y a Cabanyes; y cuatro a los visitantes, a Santi, Dani, Vivito y Tomé.