El Arzúa supo sufrir en el campo del colista: 0-1

ARZÚA

Sandra Alonso

Un gol de Iván le dio los tres puntos ante el Pontellas

16 may 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

El Arzúa sumó los tres puntos en su visita al campo del colista, Pontellas. Y, como preveía, tuvo que sufrir hasta el final ante un rival que, pese a estar descendido, sigue dando guerra.

Al colectivo de Chus Baleato le pasó factura su falta de puntería. Salió muy metido en el encuentro y llegó a disparar en tres ocasiones a los palos de la portería defendida por Aarón.

El único gol llegó a cinco minutos para el descanso, en una buena jugada en la que enlazaron Vivito, Brais Pedreira e Iván, que supo resolver con sangre fría y eficacia en el mano a mano con el arquero.

Por ocasiones mereció un marcador más amplio el Arzúa, si bien el Pontellas también tuvo las suyas. Se encontró con un Raúl Marqueta muy seguro.

Con el paso de los minutos el conjunto local metió más leña en la caldera mientras que el visitante optó por conservar su renta y lo consiguió.

Ficha técnica

 Pontellas 0: Aarón; Edu Rodríguez, Gullón (Jandro, min 84), Samu Rodríguez, Iago Pérez; Michael (Berni, min 72), Richi, Sancho (Telmo, min 84), Javi Alonso; Somoza (Taboada, min 61) y Nando.

 Arzúa 1: Raúl Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Pedro Delgado (Borja Míguez, min 76), Tomé; Brais Pedreira, Santi Taboada, Vivito, (Brais Prieto, min 81). Marcos García; Iván (Eiró, min 61) e Iker Hurtado (Manu Casal, min 76).

GOLES: 0-1, min 40: Iván.

ÁRBITRO: García Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gullón y Michael, y a los visitantes Pedro Delgado, Santi Taboada y Marcos García. Expulsó con tarjeta roja a los locales José Luis Curiel (entrenador) y Javi Alonso (min 89) y al visitante Dani Blanco (min 79).