Jesús Baleato considera muy importante el último punto sumado en casa

El entrenador del Arzúa destacó el gran poderío del Ourense CF


SANTIAGO / LA VOZ

El Arzúa sumó su noveno empate de la temporada, el primero en esta fase decisiva. El equipo de Jesús Baleato tenía una gran oportunidad al jugar en el campo municipal de O Viso frente al líder. Al final, el encuentro acabó 2-2, un resultado que satisface al técnico y que considera «bastante xusto». El colectivo blanquiazul cerrará la primera vuelta de esta fase en el campo del Barco, otro de los serios candidatos a conseguir la permanencia en Tercera División.

En estos momentos, la clasificación está muy apretada, con el Ourense CF y el Viveiro al frente del pelotón, con 38 puntos. Tercero es el Arzúa, con 36. Le siguen Barco y Ribadumia, con 35. Solo cuatro equipos se mantendrán en la categoría. Los otros ocho descenderán. A este pelotón de cabeza, integrado por cinco conjuntos, podría sumarse el UD Ourense, que en estos momentos contabiliza 32. Por tanto, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato son seis los equipos que se disputarán las cuatro plazas de la salvación.

El calendario del Arzúa es de los más complicados. Así lo entiende Baleato. El cuadro blanquiazul tendrá siete finales, cinco de ellas ante rivales directos en la lucha por la permanencia. «Os nosos rivais teñen máis enfrontamentos contra os equipos da parte baixa da clasificación, pero agora non é momento de queixas nin de lamentacións. Esta tempada hai que afrontar as cosas tal e como veñen», señala el técnico del Arzúa, que tendrá tres de estos partidos en casa y los otros cuatro los jugará con visitante.

«Teremos que enfrontarnos a equipos moi potentes e precisamos facer un grande esforzo. Está claro que varios dos nosos rivais directos terán unha segunda volta máis cómoda, pois terán partidos ante conxuntos que xa non se van xogar nada e que terán o descenso garantido», asume Jesús Baleato. Al mismo tiempo, indica que «hai moita desigualdade no grupo e o máis xusto sería xogarse o ascenso só cos equipos que estamos enriba na táboa. Pero xa non hai que pensar neso. Teremos que botarlle moito valor».

«Na condición física e na organización basearemos todas as nosas opcións»

Baleato, además, insiste en que «debemos andar moi listos e ir partido a partido. Temos un obxectivo claro. Nesta vindeira fin de semana imos xogar en Valdeorras fronte ao Barco e temos que sacar un bo resultado para pechar a primeira volta con boas sensacións. A nosa idea é competir moi ben nos cinco encontros da segunda volta. Na nosa condición física e na nosa organización basearemos todas a nosas opcións para acadar a permanencia. Todos os partidos son moi importantes e non podemos perder a realidade de ir domingo domingo».

Sobre la igualada de este domingo frente al líder Ourense CF, Baleato explica que está «moi contento» por el punto conseguido y subraya que el Arzúa se enfrentó a «un rival cun potencial enorme. Non se entende que estea metido neste grupo pola permanencia. É posible que se confiaran na primeira fase e por iso está pelexando agora pola permanencia. Todos o seus xogadores son altos, guapos e ben feitos, que lle dan tan ben co pé como coa testa. O Ourense CF ten moito valor e é, sen dúbida, un dos mellores equipos de toda a categoría».

Para concluir la primera vuelta, el Arzúa deberá visitar al Barco, que suma los mismo puntos. El cuadro blanquiazul iniciará la segunda vuelta en el campo del Pontellas, colista con tres victorias y solo 15 puntos. Luego, acudirá a O Viso el Atios, un conjunto casi sin opciones de engancharse al milagro de la salvación. En la tercera fecha de la segunda vuelta visitará al UD Ourense y después recibirá al Ribadumia, otro de los candidatos a quedar entre los cuatro mejores. Para cerrar el curso, los de Baleato deberán jugarse la vida ante dos de los poderosos del grupo. Primero, en el feudo del Ourense CF. Finalmente, en el municipal de O Viso ante el Barco.

Baleato sabe que todos los equipos están en la reserva. «Non andamos ningún de nós moi finos, pois foi un ano moi complicado por todo o que está a ocorrer», reconoce el técnico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Jesús Baleato considera muy importante el último punto sumado en casa