Un gol de Iván García le da los tres puntos al Arzúa ante el Pontellas

ARZÚA

Sandra Alonso

Los locales sufrieron para encontrar una fisura en el entramado defensivo del rival

04 abr 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

El Arzúa sacó adelante el primer partido de la segunda fase con mucho sufrimiento ante un Pontellas muy ordenado. Decidió un gol de Iván García a falta de poco más de un cuarto de hora, a pase de Borja Iglesias. Fueron los dos primeros cambios de Javi Rey en la segunda mitad, en busca de más mordiente ofensiva.

Era un encuentro trampa debido a las bajas por tarjetas del portero Marqueta y los defensas Tomé, Santi Taboada y Dani Blanco, y las de Lodeiro y García por lesión. El Arzúa llevó el peso del partido ante un rival que optó por cerrarse y apenas creó peligro. En la primera parte desaprovechó dos cabezazos en posición franca. En la segunda rentabilizó una de las dos opciones claras que tuvo.

Ficha técnica

 Arzúa 1: Minibugy, Álex Vázquez, Queiruga, Pedro Delgado, Patata (Eiró, min 79), Manu Casal, Brais Pedreira, Brais Prieto (Iván García, min 59), Sergio Otero (Borja Míguez, min 55), Vivito e Iker Hurtado.

 Pontellas 0: Aarón, Pablo Fernández, Taboada (Demi, min 69), Gullón, Chisco, Iago Pérez, Telmo, Nando, Somoza (Michael, min 69), Javi (Edu Rodríguez, min 61) y Richi (Yago, min 76).

GOLES: 1-0, min 74: Iván García.

ÁRBITRO: Lois Carro. Amarillas a Patata, Pedro Delgado, Iker Hurtado, Manu Casal y Minibugy, y a Richi y Pablo Fernández.

INCIDENCIAS: Municipal de O Viso. Primera jornada de la segunda fase en Tercera División, en el grupo de equipos que lucharán por la permanencia en la categoría.