El Estudiantil Vista Alegre comenzará la fase como local ante el UD Ourense

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El Arzúa debutará en el campo municipal de O Viso enfrentándose al colista Pontellas

30 mar 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

Por un error en los códigos, la Federación Galega de Fútbol confeccionó el lunes por la tarde un calendario que en su segunda versión sufrió algunas variaciones. Aunque los enfrentamientos son los mismos que estaban señalados, el orden de partidos de la primera y la segunda vuelta llegan con algunos cambios. El UD Ourense es el más afectado, pues deberá jugar varios partidos como visitante cuando inicialmente iba a ser local. También tendrá alguna variación en el sentido inverso.

Este nuevo calendario también afectará al Estudiantil Vista Alegre y al Arzúa. El conjunto compostelano que entrena Gelucho se estrenará en casa en la segunda fase de Tercera División, en el grupo que peleará por la permanencia. El Estudiantil medirá sus fuerzas como local frente al UD Ourense, equipo que comenzará esta tramo de la competición con 25 puntos, es decir, cinco más que los de la capital gallega. En la segunda jornada, el colectivo de Gelucho deberá visitar al Ribadumia, que arrastrará 26 puntos de la primera fase. En el anterior calendario, al Estudiantil le había tocado en suerte jugar estos dos encuentros como visitante.

Ya en la tercera fecha, el once azulgrana repetirá como local ante el Ourense CF, acabando la primera vuelta el 9 de mayo visitando al Atios, conjunto que aparece en la nueva clasificación con 20 puntos, los mismos que los vistaalegristas.

En cuanto al Arzúa, las modificaciones son mínimas. El colectivo que prepara Javi Rey, que arranca en segunda posición esta fase definitiva con 29 puntos, por detrás del líder Barco (30), y con un punto de ventaja sobre Viveiro y Ourense CF, debutará en el campo municipal de O Viso enfrentándose al colista Pontellas, que solo llega con 9 puntos.

La segunda cita de la escuadra blanquiazul será en el feudo del Atios (20 puntos). El tercer fin de semana, los de Javi Rey volverán a casa para jugar contra el UD Ourense, un partido que en el anterior calendario le tocaba disputar como visitante.