El Arzúa buscará en A Cheda una victoria para asegurar la sexta plaza

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El Polvorín se juega la clasificación entre los primeros

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuentas del Arzúa en la última jornada para clasificarse como quinto o sexto son sencillas: si gana, objetivo cumplido; en caso de derrota no hay carambola posible; el empate solo le vale si también hacen tablas el Viveiro y el Fabril y en Cantarrana. En ese escenario, el entrenador, Javi Rey, tiene clara la consigna: «Pensar que pueda haber un empate entre Viveiro y Fabril sería un error. Tenemos que salir a buscar los tres puntos en A Cheda, porque dependemos de nosotros». El premio no es menor: asegurar la permanencia.

El entrenador del Arzúa espera una jornada de emociones fuertes y el hecho de que el rival también necesite los puntos para acabar entre los tres primeros puede jugar a favor. Las cuentas del Polvorín son parecidas: si gana entra en el primer grupo, si empata depende del Racing Vilalbés. Pero también tiene opción incluso perdiendo, siempre que el conjunto chairego pinche en A Grela ante el  Silva y el Somozas no gane en su feudo frente al Bergantiños.

Rey reconoce la vocación ofensiva del filial del Lugo, «un equipo que juega en rombo en medio campo, con dos delanteros de mucho potencial arriba. Hace un fútbol muy vertical. Es un conjunto con mucho talento, muy bien trabajado. Maneja muy bien la fase ofensiva, pero también la defensiva y las transiciones».

Sabe que los rojiblancos llegan con facilidad al área y son de los equipos que siempre crean oportunidades. Pero también ve al Arzúa en un buen momento. Y ya ha demostrado en desplazamientos como los del Fabril o el Somozas que puede hacer daño.

Salvo complicaciones de última hora, Javi Rey tiene a todo el plantel disponible para viajar a Lugo excepto Lodeiro, que ha dicho adiós a la temporada. La última jornada se disputará el domingo en horario unificado, a las cinco de la tarde.