El Paiosaco suma un punto en casa frente al Arzúa que le sabe a poco

c. d. CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

basilio bello

Fue el último partido de Edu Agulló como verdiblanco, pues regresa al Victoria

15 mar 2021 . Actualizado a las 00:08 h.

La suerte no acompañó ayer al Paiosaco, que durante los veinte primeros minutos de la primera mitad pasó desapercibido ante un rival de la zona alta, el Arzúa, que dominó ese tiempo. Hurtado firmó el primer gol para los visitantes tras un penalti que el equipo local consideró un error. Minutos después, los arzuanos se hicieron con el 0-2 con otro gol de Hurtado.

Lejos de achicarse, en la segunda parte los de Juan Riveiro salieron con ganas de remontar y la primera oportunidad les vino también en forma de otro dudoso penalti que definió Eiroa, aunque en general los verdes valoraron de forma positiva la actitud del árbitro. Desde entonces, el Paiosaco dominó el encuentro y en el minuto 82 Otero marcó el 2-2. Pudieron llegar más tantos, porque tuvieron muchas ocasiones claras que no lograron rematar.

Así, el que fue el último partido de Edu Agulló con el Paiosaco, finalizó en un empate que supo a poco, pero que es importante de cara a la lucha por la permanencia en la segunda fase. El coruñés vuelve al Victoria, de donde llegó en febrero, tras un cambio en la normativa que permite que los jugadores regresen al club original tras un período de tiempo.

Ficha técnica

PAIOSACO 2): Rama; Gamallo, Ventola, Juanma (Litos, min. 71), Josiño, Richi (Otero, min 17), Sayés, Eiroa (Edu Agulló, min. 71), Moure, Verdejo (Tani, min. 71) y Casariego.

ARZÚA (2): Marqueta; Dani Blanco, Álex Vázquez, Tomé, Brais (García, min. 81), Pedro, Iker Hurtado (Queiruga, min. 81), Vivito, Borja (Sergio Otero, min. 58), Santiago Taboada (Ivalotelli, min. 75) y Manu Casal (Alberto Blanco, min. 75).

GOLES: 1-0, min. 31: Iker Hurtado, de penalti. 2-0, min. 34: Hurtado. 2-1, min. 64: Eiroa, de penalti. 2-2, min. 82: Otero.

ÁRBITRO: Rubén Extremadura. Amonestó a Eiroa y Moure, por los locales, y a Taboada, Hurtado y Dani Blanco, por los visitantes.