Arzúa inició la Festa do Queixo con un pregón colectivo y actos «on line»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

La programación continúa hoy con una actividad de cocina y un concierto, todo desde la página web de la fiesta

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Celebrar la Festa do Queixo es tradición en Arzúa desde hace 45 años, por lo que una pandemia no es razón suficiente para que una de las exaltaciones gastronómicas de referencia de Galicia no se celebre su cita número 46, en este caso sin público presencial, pero con mucha capacidad de convocatoria on line desde la web www.festadoqueixo.org, que bautiza esta inusual convocatoria como «edición XS».

Salvo por la falta de público, la programación no es muy distinta a la de años anteriores, con un pregón que este año corrió a cargo de un grupo de escolares: Hugo Mera Tato, Manuel Alamancos Balboa, Celia Zapata Villar y María Senín García. También participó la concejala arzuana de Cultura, Aurora Varela.

La programación continuó con un showcooking bajo la convocatoria Desde Arzúa con amor e queixo, con productos elaborados de la denominación Arzúa-Ulloa, y una charla sobre los diferentes quesos gallegos con denominación de origen (Arzúa-Ulloa, Tetilla, San Simón da Costa y Cebreiro). El programa de ayer se cerró con un concierto por Internet del artista compostelano Ortiga, mientras que el dúo formado por Alejandro González y Maya Grillo actuarán hoy, a las 18.00 horas. Previamente, el programa de la mañana, de 12.00 a 13.00 horas, incluye otra sesión de showcoking con quesos de Arzúa-Ulloa.