Arzúa saluda la intervención de la Xunta en Ribadiso

El proyecto implicará una inversión de más de 270.000 euros


Arzúa / la voz

El alcalde de Arzúa, el independiente José Luis García López, expresó ayer su satisfacción por la intervención que Turismo de Galicia realizará en el núcleo jacobeo de Ribadiso, que acoge uno de los albergues más emblemáticos del Camino Francés, al dar respuesta a una demanda «de hai moitos anos» del gobierno que encabeza, ahora en coalición con el PSdeG. «Trátase dunha gran nova para Arzúa, xa que a rehabilitación integral do núcleo de Ribadiso foi unha das loitas constantes do goberno local de Alternativa por Arzúa dende hai anos, un compromiso que continuou nesta lexislatura de coalición co PSdeG», destacó.

La actuación proyectada en Ribadiso supondrá una inversión de 271.210 euros, que se materializarán en el puesta en valor de un singular núcleo que, a 3 kilómetros del centro urbano de Arzúa por el Camino Francés, cuenta con la infraestructura turística precisa para atender las necesidades del peregrino. Además del albergue público, hay varios de gestión privada y establecimientos de hostelería. El Consello de la Xunta dio ayer luz verde al convenio de colaboración que para ejecutar la actuación formalizarán Turismo de Galicia y el Concello de Arzúa, desde el que el alcalde agradeció al vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, «que atendese a nosa petición e permita facer realidade un proxecto que dende o concello elaboramos coa ilusión de aportar seguridade ao lugar e conserva a beleza deste precioso enclave natural».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arzúa saluda la intervención de la Xunta en Ribadiso