El Bergantiños se pone líder tras vencer al Arzúa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

ANA GARCÍA

Tarí resolvió el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo con doblete (2-0)

17 feb 2021 . Actualizado a las 23:36 h.

El Bergantiños se pone líder de la Tercera División norte tras imponerse al Arzúa por 2 goles a 0. De esta manera llegará más fuerte al encuentro del fin de semana contra el ahora segundo clasificado, el Somozas, que de nuevo se jugará en Carballo. Los rojillos resolvieron el duelo con un doblete de Tarí en los primeros minutos del segundo tiempo, algo que también ocurrió en el duelo anterior contra el Polvorín con el tanto solitario de Carlos. En el caso del delantero centro, repite doblete en una semana, pues marcó doble también ante el Paiosaco. Dejar la portería a cero era uno de los objetivos y, de nuevo, lo lograron.

Sabían que el equipo blanquiazul, que se ubica en la zona media de la tabla, era un rival difícil. No se equivocaron. Sobre todo en los primeros compases del duelo, que con un fútbol muy directo y una zaga muy sólida, le dificultaron el juego a los locales.

Los pupilos de Lemos trataron de crear desde atrás, pero las primeras llegadas al área rival no terminaron de cuajar en las botas de Cano. Un remate de cabeza de Lamelas delante del portero se marchó alto a los ocho minutos del inicio.

El entrenador dibujó en el campo su habitual 4-2-3-1, dando mucha profundidad a los laterales. Sobre todo a Marcos, en la banda izquierda. Un tiro de Remeseiro desde tres cuartos del campo lo envió a córner el meta Marqueta, que jugó de titular en lugar del carballés y ex bergantiñán Minibugy. El Bergan llevaba el peso del partido con continuos ataques, en tanto que los visitantes salían al contragolpe. De nuevo, un lanzamiento del equipo local desde tres cuartos del campo se coló entre la zaga y se marchó muy cerca del palo.

Los carballeses tenían totalmente la posesión del balón. El Arzúa no inquietó la meta defendida por Brais Pereiro en ningún momento. De hecho, a partir del primer cuarto de hora empezó a replegarse. Los interiores Cano y Lamelas se intercambiaron de banda: el primero pasó a la derecha.

El central Iago López era el que iniciaba el juego desde atrás. El mediapunta Remeseiro bajaba a recibir el balón. Nuevamente, el conjunto fue muy solidario.

Lemos pedía a sus jugadores que intentaran atacar por fuera. El Arzúa impuso una dureza como bloque que llevó a los locales a apresurarse en ocasiones.

Solo al hilo del descanso, Borja Míguez dispuso de un mano a mano con Brais, que este sacó a córner. El 0 a 0 en el marcador gustó más a los visitantes que a los carballeses.

No hubo cambios ni en el once ni en la táctica por parte de ninguno de los cuadros. Javi Rey siguió apostando por un 4-4-2, con Iker Hurtado y Borja arriba.

No tardó en llegar el 1 a 0 con un remate de cabeza de Tarí a pase de Lamelas que sorprendió a todos. En el minuto 57, el delantero hizo el 2 a 0 definitivo tras un saque de esquina.

Fue a partir de ese momento cuando los blanquiazules empezaron a llegar al área rival al relajarse los carballeses y cometer varias pérdidas de balón. Brais, Manu Casal, Iker Hurtado o Pedro Delgado lo intentaron, pero o bien se marchó fuera o el arquero la echó. Los últimos diez minutos fueron de puro trámite.

El Bergan le saca ahora un punto al Somozas. Buena noche en As Eiroas, con un ligero orballo.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (2): Brais; Vela (Diego, min. 83), Abel, Iago, Cano, Remeseiro, Uzal, Concheiro, Marcos, Tarí (Duque, min. 69) y Lamelas (Yelco, min. 62).

ARZÚA (0): Marqueta; Daniel (Álex, min. 56), Queiruga, Jorge, Brais (Iván, min. 80), Pedro, Iker, Álvaro, Adrián (Santi, min. 58), Borja y Alberto (Manu, min. 56).

GOLES: 1-0, min. 49: Tarí. 2-0, min. 57: Tarí.

ÁRBITRO: Amarilla para Pedro, del Arzúa.

INCIDENCIAS: Choque correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, que fue aplazado en su día. Se jugó este miércoles en As Eiroas a puerta cerrada por la pandemia.