Bergan-Arzúa, primera ocasión para ser líderes

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

ALBERTO LÓPEZ

Los carballeses pueden recuperar la deseada primera plaza hoy en As Eiroas

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve a haber liga entre semana, hoy con especial emoción ya que el Bergantiños puede reconquistar el liderato de Tercera División si se impone a las 20.00 horas en As Eiroas al Arzúa. Los carballeses marchan segundos, con dos puntos menos y dos partidos menos que el líder, el Somozas. El partido de este miércoles es clave ya que así los rojillos llegarían más reforzados al choque de titanes del fin de semana, de nuevo en Carballo, ante los de Ferrolterra. Los carballeses tienen la moral muy alta tras venir de ganar a domicilio a un rival directo como es el Polvorín, por 0 a 1.

El rival de hoy se mueve por la zona media de la tabla y buscará la victoria para acceder a los puestos que permiten disputar el play-off a Segunda B. Los blanquiazules vienen de perder contra el Fisterra por 0 a 1 y quieren firmar el primer triunfo del mes. Delante tienen a un rival complicado. El Bergantiños es el equipo con menos derrotas del grupo norte (solo sufrió una en catorce encuentros) y el que menos goles ha encajado (doce). Por su parte, el Arzúa, pese a su posición, tiene buenas cifras de goles, tanto marcados (26) como encajados (16). Tiene pesos pesados en la artillería como Iker Hurtado, que iguala en tantos a Remeseiro, el máximo realizador del Bergan, con seis; y Borja Míguez y Brais Pedreira, con cuatro cada uno. El duelo en O Viso acabó con victoria para los visitantes. En el cuadro rival figura un carballés y ex bergantiñán, el guardameta Minibugy.

Carlos, única baja

El entrenador de los rojillos, José Luis Lemos, comentó ayer que afrontan el partido con la intención de ponerse líderes lo antes posible. Sobre el adversario destacó que hace un juego muy directo, con dos delanteros. Tiene a todo el plantel disponible salvo a Carlos, el autor del gol del último triunfo en Lugo, que cumple sanción por acumulación de tarjetas.

El Bergantiños entrenó los tres días, desde el domingo hasta ayer. Tratarán de seguir compitiendo en colectivo, algo que los hace muy sólidos, y con la mente puesta en el ascenso.