Arzúa mantiene sus ferias quincenales con «estrictas» medidas de seguridad

La comisión municipal de seguimiento del covid acordó reforzar la vigilancia en el mercado ambulante, «un piar importante para a economía de moitas familias»


arzúa / la voz

La entrada este jueves de Arzúa en el nivel máximo de restricciones no impedirá la celebración de sus ferias quincenales, que se mantendrán, así, los días 8 y 22, aunque bajo «estrictas» medidas de seguridad, tal y como acordó este miércoles la comisión municipal de seguimiento del covid, convocada por el alcalde, el independiente José Luis García López, para analizar la situación epidemiológica del municipio, con 59 casos activos de coronavirus, y adoptar, en consecuencia, acuerdos que garanticen la seguridad y salud de los vecinos.

Las medidas más inmediatas se pondrán en marcha el viernes con motivo de la segunda feria del mes, y su organización pasará por un refuerzo del servicio de vigilancia para garantizar el estricto cumplimiento tanto en el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, como del los límites de aforo establecidos. Además, se velará por la distancia de seguridad entre los distintos puestos, replanteando sus dimensiones, según apuntan desde el Concello arzuano.

La comisión municipal de seguimiento del covid valoró de manera unánime la importancia de mantener especialmente el mercado agroalimentario, al considerar que «para moitas familias do municipio é un piar importante das súas economías que lles permite dar saída a produtos das súas hortas e explotacións».

Cierre del parque infantil

Otro de los acuerdos adoptados ha sido mantener abiertos al público, con las pertinentes medidas de seguridad, los espacios y servicios municipales como la biblioteca, que, aunque con un aforo del 50 % de su espacio, permanecerá abierta para préstamos y consultas, y como zona de estudio. Por el contrario, el parque infantil se cerrará, coincidiendo, además, coincidiendo con el inminente inicio de las obras de las obras de mejora y ampliación de la zona de juegos.

Concluida la reunión, el alcalde de Arzúa manifestó que «o importante é que todos sexamos consecuentes coa situación e actuemos dacordo co que se nos pide, reducindo ao máximo os contactos sociais». El regidor expresó su confianza «no bo proceder de todos os veciños e veciñas, que de seguro seguirán tendo un comportamento exemplar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arzúa mantiene sus ferias quincenales con «estrictas» medidas de seguridad