El Arzúa juega el sábado en Carballo

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Difícil misión para el colectivo que entrena Javi Rey

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergantiños y Arzúa disputarán el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo primero de Tercera División este sábado en vez del domingo como inicialmente estaba previsto. El duelo tendrá lugar en As Eiroas a las 17.00 horas. Según explicaron desde el club carballés, el cambio de fecha se debe a que el siguiente miércoles el Bergantiños tienen que medirse al Paiosaco por el partido aplazado de la duodécima jornada (As Eiroas, 20.00). De este modo, los rojillos buscan tener más tiempo para preparar el gran derbi. El Bergantiños informará estos días de las entradas que se pondrán a la venta debido al empeoramiento de la situación sanitaria en el Concello de Carballo.

El Bergantiños, con dos partidos menos disputados, ocupa la segunda posición en la tabla, con dos puntos menos que el líder Somozas, que también deberá jugar un encuentro que tiene aplazado. Los dos conjuntos encabezan, junto con el Racing Vilalbés, un pelotón que está muy apretado e igualado. Bergantiños y Vilalbés suman 24 puntos, por los 26 del Somozas, si bien los de Vilalba sí jugaron las trece fechas reglamentarias. Son varios los equipos que están pendientes de un fallo de los cabecillas para integrar este pequeño grupo de privilegiados. Los filiales Polvorín y Fabril, con un partido menos cada uno, vienen pisando fuerte y contabilizan 23 y 21 puntos, respectivamente.

Mucha igualdad

Detrás de este pelotón de escapados está el Arzúa de Javi Rey, que cierra el pelotón intermedio con 19 puntos tras su victoria del pasado domingo sobre el As Pontes en el campo municipal de O Viso. Sin embargo, los blanquiazules no podrán descuidarse porque algunos equipos del grupo que peleará por salvar la categoría viene pisando el acelerador. Silva y Viveiro quieren salir del pozo y en esos momentos nada más que tienen dos puntos menos que el Arzúa. El Viveiro, incluso, cuenta con un encuentro menos jugado.