El Arzúa juega el sábado en Carballo

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Difícil misión para el colectivo que entrena Javi Rey

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergantiños y Arzúa disputarán el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo primero de Tercera División este sábado en vez del domingo como inicialmente estaba previsto. El duelo tendrá lugar en As Eiroas a las 17.00 horas. Según explicaron desde el club carballés, el cambio de fecha se debe a que el siguiente miércoles el Bergantiños tienen que medirse al Paiosaco por el partido aplazado de la duodécima jornada (As Eiroas, 20.00). De este modo, los rojillos buscan tener más tiempo para preparar el gran derbi. El Bergantiños informará estos días de las entradas que se pondrán a la venta debido al empeoramiento de la situación sanitaria en el Concello de Carballo.

El Bergantiños, con dos partidos menos disputados, ocupa la segunda posición en la tabla, con dos puntos menos que el líder Somozas, que también deberá jugar un encuentro que tiene aplazado. Los dos conjuntos encabezan, junto con el Racing Vilalbés, un pelotón que está muy apretado e igualado. Bergantiños y Vilalbés suman 24 puntos, por los 26 del Somozas, si bien los de Vilalba sí jugaron las trece fechas reglamentarias. Son varios los equipos que están pendientes de un fallo de los cabecillas para integrar este pequeño grupo de privilegiados. Los filiales Polvorín y Fabril, con un partido menos cada uno, vienen pisando fuerte y contabilizan 23 y 21 puntos, respectivamente.

Mucha igualdad

Detrás de este pelotón de escapados está el Arzúa de Javi Rey, que cierra el pelotón intermedio con 19 puntos tras su victoria del pasado domingo sobre el As Pontes en el campo municipal de O Viso. Sin embargo, los blanquiazules no podrán descuidarse porque algunos equipos del grupo que peleará por salvar la categoría viene pisando el acelerador. Silva y Viveiro quieren salir del pozo y en esos momentos nada más que tienen dos puntos menos que el Arzúa. El Viveiro, incluso, cuenta con un encuentro menos jugado.

Por eso, el colectivo de Javi Rey saldrá en Carballo a por todas, con mucho que ganar y poco que perder. Después de visitar al Bergantiños, el Arzúa tendrá que recibir al Fabril, justo antes de un ciclo de tres citas en las que el once blanquiazul tendrá que aclarar su futuro ante rivales mucho más asequibles y adversarios directos como el Estudiantil Vista Alegre, Fisterra y Viveiro. La cuesta de enero tendrá un final muy duro, pero se tienen mejores sensaciones para el arranque de febrero, en donde el equipo se jugará más de media liga.

Pero ahora toca pensar en el Bergantiños, el conjunto con la mejor defensa del grupo y con un ataque a tener muy en cuenta. Es el equipo que menos partidos perdió en esta competición. Solo el Silva fue capaz de tumbar a los de Carballo (2-1). Como local, el Bergantiños empató dos partidos y ganó tres: Polvorín (1-1), Silva (1-1), Fabril (2-1), As Pontes (3-1) y Fisterra (2-1). En la primera vuelta, el equipo rojillo ganó por 1-2 en el municipal de O Viso. Iker Hurtado adelantó al Arzúa muy pronto y antes del descanso Agulló y Martín Lamelas le dieron la vuelta al marcador y sentenciaron el choque. Los blanquiazules quieren ahora la revancha.