Tres puntos más para el Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Superó al As Pontes con goles de Borja Míguez e Iván García

17 ene 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

El Arzúa logró su quinta victoria de la temporada al superar en el municipal de O Viso al As Pontes por dos goles a cero. Los dos tantos del conjunto blanquiazul llegaron en la segunda parte. Borja Míguez, a la salida de un córner, e Iván García, al ejecutar una falta directa, firmaron el triunfo del equipo de Javi Rey.

La primera parte fue bastante igualada, con dos equipos que jugaron con mucha calma. La mejor acción de los locales en el acto inicial la protagonizó el ariete Iker Hurtado ante un adversario muy bien plantado sobre el rectángulo de juego. Fueron escasas las ocasiones de uno y otro equipo.

La segunda parte fue diferente. El Arzúa salió con una marcha más tratando de llegar rápido a puerta para desnivelar el marcador. Tanto los de casa como los visitantes buscaron un fútbol más directo para aproximarse a los dominios de Marqueta y Paco. El As Pontes contestó con la misma medicina, sin perder mucho tiempo en la elaboración de su juego y tratando de buscar la espalda de los defensores blanquiazules con balones largos.

Los visitantes actuaron sin prisas, con mucha calma en cada una de sus acciones, dando por bueno el 0-0 inicial. Sin embargo, el Arzúa actuó con mayor intensidad y profundidad hasta que llegó el primer gol de la tarde.

Borja Míguez inauguró el marcador tras rematar a bocajarro un balón que tocó Brais Pereira a la salida de un córner. Los jugadores del As Pontes protestaron esta jugada, en la que resultó lesionado el portero Paco, sustituido por Bugy tras el tanto del Arzúa.

Mayor intensidad

Pocos minutos después, Borja Míguez tuvo la sentencia en sus botas. El delantero local se plantó sola ante el portero y optó por un pase al área que no encontró rematador. Con el 1-0, el Arzúa se creció y aumentó la presión en la salida de balón de los defensores del As Pontes.

El 2-0 llegó en una jugada de contragolpe. Iker Hurtado se fue de su marcador y Álex López le derribó al borde del área. El colegiado dejó al conjunto visitante en inferioridad numérica al expulsar al central rojillo. La falta la ejecutó de forma magistral Iván García, que llevaba pocos minutos sobre el rectángulo de juego. Ya con dos tantos de ventaja, Javi Rey movió el banquillo y el As Pontes arrojó la toalla.

En el tiempo añadido, el Arzúa pudo firmar su tercer gol, pero el pichichi Iker Hurtado, tras un pase de Brais Pedreira, no acertó a marcar a puerta vacía. Ya con el partido acabado, el As Pontes intentó conseguir el gol del honor. Quique chutó desde fuera del área y el balón rozó el palo derecho de Marqueta.

FICHA TÉCNICA

(2) ARZÚA. Marqueta, Dani Blanco, Queiruga, Pedro Delgado, Álex Vázquez, Marcos García (Santi Taboada, min 76), Alberto Blanco (Vivito, min 46), Brais Pedreira, Adrián Lodeiro (Iván García, min 57), Borja Míguez (Manu Casal, min 76) e Iker Hurtado.

(0) AS PONTES: Paco (Bugy, min 59, por lesión), Edgar (David, min 59), Borja, Álex López, Dani, Iñaki, Gonzalo, Pájaro, Artai (Quique, min 68), Del Río (Berto, min 59) y Mitogo.

GOLES: 1-0, min 59: Borja Míguez.

2-0, min 75: Iván García.

ÁRBITRO: Javier Figueiredo Comesaña. En el minuto 74, expulsó al visitante Álex López tras derribar a Iker Hurtado al borde del área cuando el delantero se escapaba hacia portería. Amonestó al jugador local Iván García y al delantero visitante Mitogo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 del grupo primero de Tercera División disputado en el campo municipal de O Viso, en Arzúa.