Tres puntos más para el Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Superó al As Pontes con goles de Borja Míguez e Iván García

17 ene 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

El Arzúa logró su quinta victoria de la temporada al superar en el municipal de O Viso al As Pontes por dos goles a cero. Los dos tantos del conjunto blanquiazul llegaron en la segunda parte. Borja Míguez, a la salida de un córner, e Iván García, al ejecutar una falta directa, firmaron el triunfo del equipo de Javi Rey.

La primera parte fue bastante igualada, con dos equipos que jugaron con mucha calma. La mejor acción de los locales en el acto inicial la protagonizó el ariete Iker Hurtado ante un adversario muy bien plantado sobre el rectángulo de juego. Fueron escasas las ocasiones de uno y otro equipo.

La segunda parte fue diferente. El Arzúa salió con una marcha más tratando de llegar rápido a puerta para desnivelar el marcador. Tanto los de casa como los visitantes buscaron un fútbol más directo para aproximarse a los dominios de Marqueta y Paco. El As Pontes contestó con la misma medicina, sin perder mucho tiempo en la elaboración de su juego y tratando de buscar la espalda de los defensores blanquiazules con balones largos.