El Paiosaco continúa en caída libre tras salir derrotado de su visita a Arzúa

M. García, T. L. SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El cuadro verdiblanco perdió 3-0 en O Viso

08 dic 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

A perro flaco todo son pulgas. Este refrán puede ser perfectamente extrapolable a la delicada situación por la que atraviesa el Paiosaco. Ayer volvió a perder. Fue en O Viso frente al siempre complicado Arzúa, elenco que le tiene tomada la medida al cuadro bergantiñán, que en las últimas cinco temporadas cosechó un empate.

Le costó al Arzúa, pero acabó firmando una clara victoria ante el Paiosaco y se sitúa en la cuarta posición, con los mismos puntos que el Viveiro y a uno del tercero, el Racing Vilalbés.

El período inicial fue muy igualado y el Paiosaco tuvo sus opciones para adelantarse en el cuarto de hora inicial, sobre todo a la salida de un córner. Marqueta se empleó a fondo para contrarrestar un cabezazo a bocajarro.

El Paiosaco, con las líneas muy juntas, tapaba bien espacios y no dejaba maniobrar al Arzúa. Tras el susto del arranque, el colectivo de Javi Rey se fue asentando. Y logró adelantarse antes del descanso en una acción de estrategia coronada por Brais Pedreira.

El conjunto local había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, para obligar al Paiosaco a asumir más riesgos.

Las segunda parte tuvo un claro color local. El Arzúa era el que llevaba la iniciativa y el que creaba más ocasiones, pero se le resistía el gol, hasta que Jorge Tomé, que había saltado al campo minutos antes, cazó un balón en las inmediaciones del área y batió a Rama. Poco después llegó la sentencia. Borja Míguez le dejó un tanto hecho a Iker Hurtado, que no perdonó.

El equipo arzuano disfrutará hoy de una jornada de descanso y tendrá dos días para preparar la visita del domingo a A Grela, a fin de medirse al Silva. ?

Arzúa: Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Santi Taboada (Jorge Tomé, min 67), Eiro; Brais Pedreira (Iván, min 79), Lodeiro (Manu Casal, min 57), Patata (Marcos García, min 67), Vivito; Borja Míguez e Iker Hurtado.?

Paiosaco: Rama; Casariego (Viqueira, min 79), Gamallo, Edu Días (Litos, min 67), Beto, Pablo Rodríguez; Juanma, Josiño (Modia, min 79), Moure; Otero (Suso Sayés, min 30) e Iván Amor.

 GOLES: 1-0, min 37: Brais Pedreira. 2-0, min 72: Iker Hurtado. 3-0, min 78: Jorge Tomé.

ÁRBITRO: Iglesias Melón. Amonestó a los locales Borja Míguez, Dani Blanco y Vivito, y al visitante Edu Dias, y roja al entrenador, Juan Emilio Riveiro, min 43.

INCIDENCIAS: O Viso.