Javi Rey prevé que la semana de tres partidos en Tercera será clarificadora

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Sandra Alonso

El Arzúa visita al Somozas y el Estudiantil recibe al Bergantiños

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El formato de competición en Tercera División no da tregua esta temporada estresante. El objetivo del Arzúa es acabar la primera fase entre los seis primeros y, por añadidura, asegurar la permanencia en la categoría. Porque los clasificados entre los puestos séptimo y duodécimo se verán abocados a pugnar por evitar el descenso en una segunda fase que promete ser agónica.

Se avecina un tramo de tres partidos en solo ocho días: este sábado, el martes y el próximo fin de semana. Al Arzúa le toca visitar al Somozas, recibir al Paiosaco y jugar en A Grela ante el Silva. El entrenador, Javi Rey, apunta que no serán jornadas decisivas pero barrunta que sí empezarán a despejar el horizonte: «Estos tres partidos antes del parón de Navidad van a clarificares, por arriba y por abajo, para que no te pille el corte». Todavía quedará otro encuentro para cerrar el año y la primera vuelta.

Ve al Arzúa en buena disposición para afrontar este mes: «El equipo está bien, compite bien. Se adaptó rápido a un cuerpo técnico nuevo y a la llegada de muchos jugadores».

Esta tarde, en el Manuel Candocia, le espera un examen de máxima dificultad ante el líder. «Les sale todo, ganan por inercia. Pero las estadísticas están para romperlas», apunta el técnico.

Encara la contienda con la duda de Brais Pedreira, que lleva toda la semana con molestias. Viajará, pero hasta última hora no sabrá si podrá jugar. Marcos García y Santi Taboada, que ya tuvieron minutos el pasado fin de semana, ya están totalmente recuperados.

Javi Rey no se atreve a hacer cálculos para estimar dónde se situará la nota de corte entre los seis primeros clasificados y los otros seis. «Hay que ir partido a partido y tratar de sacar lo máximo -explica-. La segunda fase va a ser más corta todavía y acumulas todo lo que sumes. Hablo con otros entrenadores y coincidimos en que todavía es pronto para aventurarse a hablar de una puntuación. Hay mucha igualdad y ganar es complicado en cualquier grupo».

Estudiantil-Bergantiños

Al proyecto del Estudiantil Vista Alegre, que arrancó con elevadas expectativas, le está costando coger vuelo. Al equipo se le resiste la primera victoria en la categoría y ya ha habido cambio en el banquillo, con la llegada del veterano Gelucho en lugar del debutante Gonzalo Lestayo.

El conjunto azulgrana tiene un duro escollo enfrente. A las 17 horas recibe en Santa Isabel al Bergantiños, que empezó con algunas dudas pero cuenta por triunfos las cuatro últimas jornadas y ya se ha encaramado a la segunda posición de la tabla clasificatoria, a cinco puntos del Somozas, con un partido menos. El Estudiantil es colista, con dos.