Uriol: «Se somos os máis goleados, todos debemos mellorar»

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

ARZÚA

Sandra Alonso

El defensa del Viveiro hace autocrítica y reconoce que el Arzúa les pasó por encima

30 nov 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Tras la euforia de las dos jornadas iniciales, el Viveiro se ha dado de bruces con la realidad de su nueva categoría. En sus cuatro últimos partidos en Tercera División acumuló un solo punto con el empate en el feudo del Paiosaco (0-0), mientras que recibió severas goleadas frente al Polvorín (4-1), el Somozas (1-5) y el Arzúa (4-0). «As sensacións son bastante malas. Xa víñamos dunhas xornadas non moi boas, pero contra o Arzúa fixemos o noso peor partido», reconoció el zaguero Uriol Díaz.

Con 15 tantos recibidos en solo seis encuentros, los mariñanos son el conjunto más goleado de Tercera. «Claro que estamos preocupados porque estamos cometendo erros moi graves. Ata o de agora, condenárannos en varios partidos eses fallos puntuais, e contra o Arzúa volvemos telos, pero ademais pasáronnos por riba, superáronnos en intensidade», asumió el canterano del equipo celeste, que comenzó el partido de central y en la segunda mitad pasó al lateral derecho.

El futbolista viveirense, de solo 21 años, se muestra disgustado con el rendimiento del equipo y con el suyo en particular tras ser titular en cinco de los seis partidos y alternar esas dos posiciones: «O lateral non é a miña posición e sufro bastante, pero de central tampouco estou dando o cen por cen, nin moito menos. Cometín xa demasiados erros. Teño que espabilar, estou pecando de pardillo, tomándome licencias que ao mellor se podían tomar en Preferente, pero non en Terceira».

Para Uriol, ese proceso de adaptación a una categoría más exigente está siendo costoso para toda la plantilla: «Se somos os máis goleados e non saen as cousas, todos debemos mellorar. Creo que a nosa actitude ten que cambiar, temos que mirar cada un para si e pensar que podemos corrixir. No seguinte partido temos que saír a roer dende o primeiro segundo, deixar de ser tan inocentes e ser conscientes de que en Terceira os erros penalizan moito máis que en Preferente», explicó centrado en el derbi contra el Racing Vilalbés este fin de semana.