El Arzúa se desmelena ante la fragilidad defensiva del Viveiro

ARZÚA

Sandra Alonso

Dos goles en solo veinte segundos rindieron al inocente cuadro mariñano

30 nov 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El Arzúa encontró en el Viveiro a la víctima ideal para desatar su talento. El cuadro mariñano, muy inocente en las dos áreas, ofreció demasiadas facilidades en O Viso, y los pupilos de Javi Rey no desaprovecharon la oportunidad de darse un festín y celebrar cuatro goles, los mismo que acumulaban en las cinco jornadas anteriores, ante un rival que ya ha encajado 15 en seis duelos.

Todo se les puso de cara a los locales a los nueve minutos. Una cesión aparentemente fácil de Uriol para Cedrón se convirtió en córner y desencadenó la tormenta. Manu Casal aprovechó el regalo con un lanzamiento magistral que se convirtió en gol olímpico, y apenas 20 segundos después Borjita le ganó la carrera a Edgar y clavó el 2-0 tras una dejada de Lodeiro.

Los protagonistas del segundo intercambiaron sus papeles poco después para ampliar la diferencia en otra jugada en la que leyeron bien los espacios a la espalda de la zaga mariñana. Y aún antes de la media hora Alberto Blanco remató ligeramente desviado tras dos buenos regates en una internada por la izquierda.

Los de Chusky no mostraron más que un tímido amago de reacción justo antes del descanso en un centro de Rolle que se envenenó para que Marqueta lo sacase de la escuadra y un libre directo de Xaime que se fue por poco. El carrusel de cambios en el descanso tampoco les sirvió para mucho más que para hacerse con la posesión.

Borjita aún pudo hace más sangre con dos cabezazos. Uno lo repelió el larguero, y el otro Cedrón. Fue Queiruga, con otro testarazo, el que completó la goleada en un córner.

ARZÚA, 4: Marqueta; Dani Blanco, Pedro Delgado, Queiruga (Taboada, min. 77), Eiró, Vivito, Brais Pedreira, Manu Casal (Manu Casal, min. 77), Lodeiro (Iker Hurtado, min. 63), Alberto Blanco (Iván García, min. 77) y Borjita (Diego Fuentes, min. 77).?

VIVEIRO, 0: Cedrón; Agus (Dani Montes, min. 46), Uriol, Edgar, Pablo Rey (Pablo Louzao, min. 77), Xaime, Iván (Asier, min. 46), Javi Rey, Meitín (Facu, min. 77), Vicente y Rolle (Gerardo, min. 46). 

GOLES: 1-0, min. 9: Manu Casal. 2-0, min. 10: Borjita. 3-0, min. 23: Lodeiro. 4-0, min. 68: Queiruga.

ÁRBITRO: Villanueva Carballo (Pontevedra). Amarillas a Iván, Javi Rey, Vicente y Gerardo, del Viveiro.