Al Fisterra se le escapa el triunfo en los minutos finales

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

Makay, autor del 1-0
Makay, autor del 1-0 BASILIO BELLO

Empató a unos contra el Arzúa en casa, luego de ir ganando desde el principio

22 nov 2020 . Actualizado a las 20:40 h.

El Fisterra quería firmar este domingo frente al Arzúa su segundo triunfo en lo que va de liga. A priori, tanto por el rival, directo, y el campo, el Ara Solis, tenía todas las posibilidades de lograrlo. Y estuvo muy cerca. Desde el minuto 12 fue por delante en el marcador, pero el adversario se encargó de cerrarlo sobre la bocina. El empate sentó como una jarra de agua fría en el conjunto local, pero la parte positiva está en que los verdes suman por tercera jornada consecutiva. Tras dos derrotas iniciales, llevan cinco puntos, los mismos que los que mandan en el grupo y un partido aplazado. Los de Jaime Sánchez sacaron algo en positivo contra los rivales directos, pese a ser un conjunto recién ascendido. Con este nuevo punto, los fisterráns se ponen séptimos, en la zona media, en tanto que el Arzúa continúa sexto con seis puntos y también un partido menos.

Salieron los locales muy superiores en ataque y pronto Makay puso el 1-0 en el electrónico con un gol desde el medio del campo por toda la escuadra. A la media hora, el duelo se volvió más igualado y el Arzúa pudo hacer el gol del empate y el 1-2 a través de un remate de un centro lateral que se marchó por encima del larguero y de un lanzamiento de falta que tuvo el mismo desenlace. Cespón y Julián López gozaron de sendas ocasiones locales para incrementar la ventaja, pero sin éxito.

Tras la reanudación, los del Ara Solis volvieron al ataque, pero muy pronto se encerraron en su campo debido a los balones en largo del Arzúa. Y así fue cómo llegó el tanto del empate. Brais Pedreira aprovechó un despeje del Fisterra que le cayó al borde del área para marcar por la escuadra. Antes, ambos equipos dispusieron de más ocasiones. Cespón y Álex Ramos fueron protagonistas en los primeros minutos, en tanto que Makay a la media hora. Por su parte, el rival creó peligro con un centro lateral y una falta al borde del área.

El conjunto local jugó con el sistema 4-2-3-1, con Makay en la punta y Julián de enganche. Por su parte, los visitantes empezaron con un 4-4-2 y García como punta, y acabaron con un 4-3-3 y Borja Míguez de delantero.

Fue un día de buen tiempo en el Ara Solis y el Fisterra volvió a completar el aforo permitido por el covid de 150 personas. Nathaniel, uno de los dos últimos fichajes, volvió a ser titular, en tanto que Marcote, el otro nuevo rostro, fue nuevamente convocado pero no llegó a debutar.

?En detalle

FISTERRA (1): Julián Couto; Bilal, Pablo Vigo, Aarón López, Makay, Herbert (Andrés Sar, min. 85), Nahaniel, Diego Cespón (Marcos Caridad, min. 64), Aarón Muros, Julián López y Álex Ramos.

ARZÚA (1): Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Tomé (Casal, min. 46), Álex Vázquez, Brais Pedreira, Delgado, García (Alberto, min. 56), Lodeiro, Álvaro Suárez y Borja Míguez.

GOLES: 1-0, min. 12: Makay. 1-1, min. 86: Brais Pedreira.

ÁRBITRO: Jorge Méndez López. Amonestó a Álex Ramos y Nathaniel por los locales y a Queiruga y Alberto por los visitantes.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de Tercera División (grupo A). Quinto choque para el Fisterra y el Arzúa, disputado en el Ara Solis.