Brais Pedreira le da un punto al Arzúa

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

BASILIO BELLO

El conjunto blanquiazul igualó la contienda ante el Fisterra en la recta final del duelo

22 nov 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

El Fisterra quería este domingo frente al Arzúa su segundo triunfo en lo que va de liga. A priori, tanto por el rival, directo, y el campo, el Ara Solis, tenía todas las posibilidades de lograrlo. Y estuvo muy cerca. Desde el minuto 12 fue por delante en el marcador, pero el adversario se encargó de cerrarlo sobre la bocina. El empate sentó como una jarra de agua fría en el conjunto local, pero la parte positiva está en que los verdes suman por tercera jornada consecutiva.

Salieron los locales muy superiores en ataque y pronto Makay puso el 1-0 en el electrónico con un gol desde el medio del campo por toda la escuadra. A la media hora, el duelo se volvió más igualado y el Arzúa pudo hacer el gol del empate y el 1-2 a través de un remate de un centro lateral que se marchó por encima del larguero y de un lanzamiento de falta que tuvo el mismo desenlace.

Tras la reanudación, los locales volvieron al ataque, pero muy pronto se encerraron en su campo debido a los balones en largo del Arzúa. Y así fue cómo llegó el tanto del empate. Brais Pedreira aprovechó un despeje del Fisterra que le cayó al borde del área para marcar por la escuadra. Antes, ambos equipos dispusieron de más ocasiones. Cespón y Álex Ramos fueron protagonistas en los primeros minutos, en tanto que Makay a la media hora. Por su parte, el rival creó peligro con un centro lateral y una falta al borde del área.