Cuatro heridos en una colisión frontal entre dos turismos en la N-547 en Arzúa

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

Una persona fue evacuada en helicóptero tras el choque en una peligrosa curva en Ribadiso

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración a causa del choque frontal de sendos turismos en los que viajaban por la carretera nacional N-547 Lugo-Santiago. El accidente de tráfico se registró hacia las dos de la tarde de este martes en el kilómetro 60 del vial, localizado a la altura del lugar de Ribadiso, en el término municipal de Arzúa. En ese punto de la carretera nacional el trazado dibuja una pronunciada curva, tras la que se bifurca en un doble carril que facilita el adelantamiento de vehículos, justo antes de acceder, en dirección Santiago, al casco urbano arzuano.

En ese mismo sentido circulaba el turismo que invadió el carril contrario, y acabó colisionado con el vehículo que se desplazaba en dirección Lugo.

Los dos ocupantes de cada vehículo -vecinos de Arzúa y de Palas de Rei- fueron trasladados al hospital, uno de ellos en helicóptero. Con anterioridad, recibieron atención médica in situ por parte de personal sanitario trasladad desde el centro de salud de Arzúa, que, junto con la Policía Local y agentes de Guardia Civil del destacamento de la localidad, fueron los primeros en desplazarse al lugar del aparatoso siniestro. También acudió un equipo de atestados de Tráfico la Benemérita.

Carretera cortada

El accidente de tráfico obligó a cortar al tráfico rodado la carretera nacional en ambos sentidos de la circulación, que se desvió, a la altura del lugar del siniestro, por un tramo del antiguo trazado de la N-547.

Uno de los puntos peligrosos de un tramo con alta siniestralidad

La carretera N-547 Lugo-Santiago a su paso por Ribadiso tiene un amplio historial de accidentes de tráfico que lo convierten en uno de los varios puntos conflictivos que presenta el vial nacional en el tramo que discurre entre Melide y Arzúa. Característico por un sinuoso trazado y un firme resbaladizo cuando llueve, el trayecto entre ambas localidades es un tramo de alta concentración de siniestros viarios, como el registrado este martes.

Así, el trazado presenta una alta siniestralidad no solo a la altura de Ribadiso, con una sucesión de curvas que igualmente se repite a la salida y a la entrada del también arzuano núcleo de Boente, en dirección Santiago y Lugo, respectivamente. Otros puntos peligrosos de la N-547 entre Arzúa y Melide son las conocidas como curvas de O Barreiro, en el término municipal melidense, y el tramo de A Portela, en la parroquia arzuana de A Castañeda. El vial nacional de Lugo a Santiago en el tramo de Palas de Rei a Arzúa tiene una elevada densidad de tráfico ya que, entre esos dos municipios, la autovía A-54 aún está en obras.