Amarai cumplió objetivos en 2019, con 800 sesiones de apoyo, y más servicios

La asociación de personas con diversidad funcional de las comarcas de Arzúa y de Melide ofrece 27 servicios


arzúa / la voz

La asociación de personas con diversidad funcional de las comarcas de Arzúa y de Melide -Amarai? realizó un balance del todo positivo del ejercicio de 2019, «que se caracterizou por ser un ano no que cumprimos con creces a nosa folla de ruta», afirmó el presidente del colectivo, José Luis Costoya, en la presentación de una memoria de actividades que recibió el visto bueno unánime en la asamblea de socios, celebrada esta semana. El documento recoge, entre otras cifras, las más de 800 sesiones de atención individual rehabilitadora física y cognitiva que se le presentaron a personas socias de la entidad, en los ámbitos de la fisioterapia, natación terapéutica, logopedia, refuerzo educativo, atención psicológica, bádminton, cuero y golf. Son disciplinas, todas ellas, que forman parte de una cartera integrada por 27 servicios, entre los que también figuran otras disciplinas como la música inclusiva y participativa, el voluntariado, las habilidades sociales y la terapia ocupacional.

El programa de Amarai se desarrolla en el centro de recursos que el colectivo gestiona en Boimorto, con un equipo multidisciplinar que atiende a unos cuarenta usuarios. La memoria del año pasado también recoge las más de 60 actividades que se realizaron fuera de la programación habitual del centro, y destaca la creación de dos nuevos servicios, y la incorporación de tres nuevos usuarios. En definitiva, y en palabras del presidente de Amarai, «cada ano aumentan as persoas con capacidades diferentes que participan con nós, accedendo a novas actividades, sen quedarse ninguén excluído».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amarai cumplió objetivos en 2019, con 800 sesiones de apoyo, y más servicios