El Arzúa de Javi Rey ya se vistió de corto en el campo de O Viso

LA VOZ SANTIAGO

ARZÚA

ANTÍA VÁZQUEZ

El técnico programó cuatro sesiones de trabajo para la primera semana

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa se puso en marcha. El plantel blanquiazul inició la pretemporada con su nuevo entrenador, Javi Rey, y con un proyecto muy ambicioso. El club que preside Víctor Gómez, con un vestuario totalmente renovado, intentará mejorar los logros del último curso, aunque el listón quedó muy alto y no será sencillo el objetivo. El Arzúa, con muchas caras nuevas en su primer entrenamiento, consiguió asegurar la permanencia de su columna vertebral, de sus hombres más representativos, meta que se marcaron desde el primer día el club y el técnico.

El colectivo blanquiazul comenzó la pretemporada el martes por la tarde, descansando el miércoles, tras una primera sesión «muy exigente», como explicó el entrenador. El equipo se ejercitará en esta primera semana, además, jueves, viernes y sábado. La idea inicial era disputar el primer partido amistoso en A Estrada frente al Estradense, pero la situación sanitaria impide la celebración de este duelo. El primer día de trabajo, Javi Rey contó con veinte de los veintiún integrantes de la plantilla. Solo faltó al entrenamiento Raúl, jugador que se estrena en la plantilla de Tercera División después de su paso por la cantera de O Viso. El canterano sufre con su rodilla, problema que espera solucionar pronto.

Javi Rey quedó «muy satisfecho» con el trabajo realizado en la sesión inicial de la pretemporada. Recordó el técnico que encontró a los jugadores «con un buen nivel y una excelente actitud. A los futbolistas los vi mejor de lo que en principio esperaba después de tantos meses sin entrenarse. Salvo Queiruga, que se ejercitó con el Compostela para la fase de ascenso, el resto de la plantilla lleva mucho tiempo sin competir. Demasiado tiempo parados estuvieron estos jugadores». Lo que más sorprendió al técnico fue «el nivel que los futbolistas mostraron con el balón. Estoy muy contento tras la primera toma de contacto». En cuanto al estado físico, apunta que es «el habitual cuando se empieza la pretemporada, más o menos como ocurre cada verano».

Optimismo

En principio, el Arzúa, que cuenta con veintiún jugadores en su plantel, ya tiene cerrada la plantilla, aunque nunca se descarta la incorporación de algún futbolista más. «El grupo está completo», señala Javi Rey. Sin embargo, el técnico blanquiazul explica que «siempre estaremos abiertos a mejorar la plantilla. Si aparece algo bueno, bonito y barato no dudaremos en incorporarlo, pero a día de hoy el plantel está completo».

El optimismo es máximo en el Arzúa. El entrenador está muy contento con la composición del nuevo plantel y su presidente, Víctor Gómez, también se apunta al optimismo para esta segunda temporada en la Tercera División.