El Vista Alegre Estudiantil y el Arzúa iniciarán la semana próxima la pretemporada

Están pendientes de pequeños retoques para completar sus plantillas


santiago / la voz

El Vista Alegre Estudiantil y el Arzúa, los dos equipos del área de Santiago que competirán este curso en Tercera División, se pondrán en marcha la semana próxima, a la espera de conocer el calendario y las fechas. Todo apunta a que la competición arrancará el fin de semana del 18 de octubre o el del 25.

El conjunto azulgrana está pendiente de apuntalar con el Concello los horarios en los que podrá ejercitarse en Santa Isabel, una instalación que también sirve de base para el Victoria femenino y para el equipo de División de Honor Juvenil del Conxo Santiago.

En el plano deportivo, el club todavía está pendiente de dar los últimos retoques a la plantilla, tras concretar el fichaje del ghanés Rashid Sani.

El Arzúa prevé arrancar el martes, a la espera de concretar algunas medidas en las instalaciones deportivas a fin de adaptarse a los protocolos del Ayuntamiento. Tras concretar la cesión de Queiruga, del Compostela, el club todavía prevé incorporar otro central para cerrar la plantilla.

La nueva Tercera División

A expensas de que se aprueben definitivamente las bases de competición, tanto el Arzúa como el Vista Alegre Estudiantil quedarán encuadrados en el subgrupo A junto al Fabril, el Somozas, el As Pontes, el Vilalbés, el Polvorín, el Paiosaco, el Bergantiños, el Silva, el Viveiro y el Fisterra.

El subgrupo B estaría integrado por el Ourense CF, el UD Ourense, el Barco, el Arenteiro, el Alondras, el Rápido de Bouzas, el Choco, el Arousa, el Pontellas, el Estradense, el Ribadumia y el Atios.

La propuesta que está sobre el tapete establece que a la conclusión de la liga en ambos subgrupos la competición continúa en tres direcciones.

Los tres primeros de cada subgrupo juegan otra liguilla. Los dos primeros ascienden directamente. Los otros cuatro acceden a un play off para luchar por la otra plaza de ascenso.

Los cuartos, quintos y sextos disputan otra liguilla. Los dos primeros acceden al play off de la plaza de ascenso que queda por dilucidar.

Del séptimo al duodécimo de ambos subgrupos lucharán por al permanencia en otra liguilla. La mitad descienden.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Vista Alegre Estudiantil y el Arzúa iniciarán la semana próxima la pretemporada