Alberto Blanco, otro fichaje de corte ofensivo para el Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

cedida

Jugó las últimas cinco temporadas en el grupo sur de la Preferente

15 jun 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Alberto Blanco Fernández (Ourense, 1994) incrementa la nómina de futbolistas del Arzúa, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del conjunto blanquiazul para su segundo proyecto en la Tercera División. Poco a poco, Javi Rey va dándole forma al plantel con el que intentará de nuevo la permanencia en categoría nacional.

El mediapunta, que en julio cumplirá los 26 años, llega al campo municipal de O Viso procedente del Barbadás, conjunto del grupo sur de la Preferente Galicia. En esta categoría, el nuevo fichaje del Arzúa jugó en las cinco últimas temporadas, pasando por el Arenteiro, Nogueira de Ramuín, Bande y Barbadás, disfrutando durante estos campeonatos más de noventa encuentros y anotando más de veinte goles. Después de su etapa juvenil, también jugó en el Lemos, en Preferente, y en el Barbadás y en el Verín, en Tercera División.

Con Alberto Blanco, el Arzúa que preside Víctor Gómez ya cuenta con cuatro caras nuevas. Con anterioridad a la contratación del centrocampista del Barbadás, arribaron al conjunto blanquiazul el medio Brais Prieto, procedente del Ribadeo; Diego Fuentes, delantero del Conxo Santiago, de la División de Honor de juveniles; y Pedro Delgado, defensa del Racing Vilalbés. La quinta novedad es el joven Raúl, que acabó su etapa juvenil en el Arzúa y se incorpora a la primera plantilla.

Además, el director deportivo del club blanquiazul, Taquio, confirma la renovación de cuatro futbolistas: los laterales Dani Blanco y Álex Vázquez, y los centrocampistas Marcos García y Adrián Lodeiro. Este jueves, el club confía en cerrar la continuidad de Brais Pedreira.

También en las próximas horas se espera confirmar la llegada de un nuevo central, pendiente solamente de la firma. En la secretaría técnica buscan un medio centro, un central, un delantero y un portero, e insisten en las negociaciones para que algún futbolista de la División de Honor de juveniles del Lugo realice la pretemporada en el campo municipal de O Viso.

El club espera este miércoles la respuesta de Iker Hurtado

En las oficinas del Arzúa se sigue trabajando en la confección de la plantilla, manejando varios nombres para cerrar el plantel de Javi Rey. De todos modos, la gran prioridad del club se centra en las renovaciones del pichichi Iker Hurtado y del portero Marqueta. Con el delantero está prevista una reunión este miércoles, en Lalín, y con el portero se esperará a que concluya el play off de ascenso de Tercera a Segunda División B. Lo más urgente, sin duda, es la continuidad de Iker Hurtado, que «sobre la mesa tiene una muy buena oferta» del Arzúa, según explica Taquio. «Necesitamos ya saber la respuesta de Iker, porque si no renueva tenemos que pasar al plan B, que es buscar un relevo en el mercado», señala el directivo de la entidad blanquiazul.