Brais Prieto es el tercer fichaje del nuevo Arzúa de Javi Rey

El centrocampista llega procedente del Ribadeo, conjunto con el que disputó más de cincuenta partidos en la Preferente Galicia


SANTIAGO / LA VOZ

El centrocampista Brais Prieto Cobas (O Valadouro, Lugo, 1999) se convirtió en el tercer fichaje del Arzúa para el segundo proyecto consecutivo del conjunto blanquiazul en Tercera División. El futbolista procede del Ribadeo, conjunto con el que en las dos últimas campañas disputó más de cincuenta partidos en la Preferente Galicia. El curso pasado, el nuevo medio del Arzúa marcó siete goles (tres de ellos convertidos desde el punto de penalti). Con anterioridad, Brais Prieto jugó en la Primera y en la Segunda Galicia con el Foz, además de defender la camiseta del Lugo en la División de Honor de juveniles.

El primer refuerzo que llegó durante estas semanas al campo municipal de O Viso, después de confirmarse la contratación de Javi Rey como nuevo entrenador, fue Pedro Delgado (1998). El joven defensa de Chantada llegó procedente del Racing Vilalbés, después de jugar en equipos como el Ourense CF, Céltiga, Polvorín y Somozas, y militar en las categorías inferiores del Lugo, Celta y Deportivo.

Tras Javi Rey y Pedro Delgado, el siguiente en arribar al club que preside Víctor Gómez fue el delantero compostelano Diego Fuentes Bernal (2001), procedente del Conxo Santiago de la División de Honor de juveniles, equipo con el que fue máximo goleador con un total de catorce dianas. Es su último año como juvenil disputó en el conjunto de la capital gallega un total de veinticinco partidos y más de dos mil minutos.

Continuidad

Javi Rey cuenta en estos momentos con ocho futbolistas confirmados, tres fichajes, cuatro jugadores que aceptaron la renovación del club y un canterano que concluyó su etapa juvenil en el Arzúa. El primero en confirmar su continuidad fue el lateral Álex Vázquez, que iniciará su segunda temporada en el conjunto blanquiazul. El defensa de Sarria disputó en su estreno en O Viso un total de veintidós partidos de los veintisiete con los que se dio por concluido el campeonato.

Otros dos que dieron el sí al presidente del Arzúa fueron Adrián Lodeiro y Dani Blanco. El delantero compostelano pretende comenzar a tope la próxima temporada, pues el pasado año no pudo entrar en el grupo de trabajo hasta diciembre por culpa de una grave lesión. El lateral coruñés también estará en el nuevo proyecto 2020/2921, después de llegar al campo municipal de O Viso en el último mercado de invierno procedente del Ordes. Lodeiro solo pudo disputar seis partidos por la lesión y Dani Blanco jugó veinte encuentros con las camisetas del Ordes y el Arzúa), solo cuatro con la camiseta blanquiazul en el final del campeonato.

También seguirá Marcos García. El defensa santiagués iniciará después del verano su cuarta campaña en O Viso. En el curso pasado, en el que solo se disputaron veintisiete jornadas, se acercó a los dos mil minutos de juego. A los siete futbolistas renovados y fichados en el Arzúa se suma el joven Raúl, jugador de la casa que concluyó su etapa juvenil y que se estrenará en la primera plantilla de Javi Rey.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brais Prieto es el tercer fichaje del nuevo Arzúa de Javi Rey