El Arzúa quiere atar al pichichi Iker Hurtado

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

xoan a. soler

El presidente, Víctor Gómez, podría cerrar esta semana la contratación del nuevo técnico

21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa está planificando ya el próximo curso. Víctor Gómez, presidente de la entidad blanquiazul, trabaja para empezar a confeccionar el plantel. Después de confirmarse la baja del técnico Alberto López, el club está negociando con varios entrenadores para el banquillo. El dirigente asegura que incluso esta semana podría quedar cerrado el acuerdo con el próximo responsable del vestuario del campo municipal de O Viso.

Son varias las opciones que baraja Gómez, que también habló con algunos futbolistas del plantel que tan brillantemente consiguió la permanencia en su primer año en categoría nacional. De todos modos, el presidente asegura que no realizará ningún movimiento en la plantilla hasta que se confirme el nombre del entrenador.

Lo que sí tiene claro Víctor Gómez es que el equipo sufrirá una baja importantísima. Diego Enjamio dejará el Arzúa por motivos laborales, pues se desplazará a Sevilla. «Era un dos nosos mellores xogadores, era titular indiscutible, era o pulmón do equipo no medio do campo», certifica el máximo dirigente. Además, todo apunta a que los cuatro jóvenes valores del Fabril regresarán a Abegondo, lo que obligará al Arzúa a realizar numerosos cambios en su plantel y a retocar todas las líneas.

No obstante, esta situación no preocupa en exceso al presidente, quien recuerda que «no paso da Preferente á Terceira División só quedaron seis futbolistas no plantel».Aunque ya habló con muchos jugadores del equipo, lo que tiene muy claro el dirigente es que el segundo proyecto del Arzúa en Tercera División debe mantener el mismo líder sobre el rectángulo de juego.

El objetivo prioritario de la junta directiva es atar al pichichi Iker Hurtado. El «nueve» de Arzúa volvió a ser el máximo goleador de la Tercera gallega, repitiendo el galardón conseguido el curso pasado en la Preferente Galicia.