El Arzúa se queda sin play off

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El equipo local cedió los tres puntos en el tiempo de descuento ante el Arousa

29 feb 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

El Arzúa tenía una gran ocasión para dormir en la zona de play off y colocarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Solo tres puntos le separaban de su rival en O Viso, de un Arousa que arribó con la intención de dar un paso de gigante hacia la promoción de ascenso. Al final, el partido se resolvió en el tiempo de descuento: 0-1. Róber Fernández batió a Marqueta y tumbó a los blanquiazules.

La primera parte acabó sin goles. Fueron muy escasas las ocasiones. Gran parte del tiempo, sobre todo en los compases iniciales, se jugó en la zona ancha, con dos conjuntos que arrancaron con muchas precauciones. Con pocos espacios en ambas áreas, Arzúa y Arousa buscaron la sorpresa por las bandas.

Desde el comienzo, mucha igualdad. En el primer cuarto de hora, el Arousa tuvo un par de llegadas con cierto peligro, pero la finalización no fue la adecuada. Rebasado el cuarto de hora, el local Álex Pérez llegó con velocidad al área visitante, pero la zaga despejó sin apuros. A los veinte minutos, el pichichi de Tercera División Iker Hurtado adornó con una chilena un disparo que salió desviado.

Los dos equipos intentaron sorprender varias veces con balones al área, buscando la segunda jugada. Pedro García evitó un remate de Hurtado tras una jugada de Álvaro. El Arousa quiso llevar el peso del encuentro y el Arzúa buscó el gol en rápidos contragolpes, aunque sin demasiada profundidad. Cerca del descanso, Guedes atacó por la banda y la jugada se quedó en nada. Sin grandes alardes ofensivos se llegó al final del primer acto en donde el 0-0 inicial fue lo más justo para ambos luchadores.

Pocas ocasiones

La segunda parte empezó con una acción de estrategia del equipo local. Álvaro ejecutó una falta directa que casi sorprendió al portero Manu Táboas. La réplica del Arousa llegó pocos minutos después a cargo de Pacheco, pero su disparo lo despejó la defensa.

Alberto López y Rafa Sáez movieron el banquillo en el arranque del segundo período, aunque poco cambió el panorama. A los 23 minutos llegó la jugada más clara del once local, pero Manu Táboas le ganó la acción a Iker Hurtado despejando con los pies el remate del atacante.

Superada la hora de juego, el partido se animó un poco más y los dos equipos llegaron con cierto peligro al área. El primero en evitar el gol fue el cancerbero local Marqueta, que respondió con acierto ante un cabezazo de Róber Fernández. La respuesta fue inmediata. Iker Hurtado remató con mucho peligro y Manu Táboas abortó el tanto de los de casa. El pichichi, instantes después, se plantó en el área y obligó al defensa Catú a despejar con muchos apuros.

Recta final

En la recta final, el cuadro blanquiazul pudo desnivelar el marcador, pero Táboas de nuevo detuvo en dos tiempos un duro lanzamiento de Iker Hurtado. Cuando ambos contendientes daban por bueno el empate, el Arzúa se quedó sin premio. Róber Fernández, en el tiempo añadido, marcó el gol que consolida a los visitantes en el tercer puesto.

FICHA TÉCNICA

(0) ARZÚA: Marqueta, Isra Pérez, Caio (Ramos, min 64), Íñigo, Enjamio, Edgar, Marcos, Álvaro, Víctor Guedes (Brais Pedreira, min 77), Álex Pérez (Lodeiro, min 77) e Iker Hurtado.

(1) AROUSA: Manu Táboas, Adrián, Coti, Catú, Pedro García, Mon (Manu Rodríguez, min 76), Pacheco, Róber, Jorge Sáez (Suso, min 76), Javi Otero y Raúl Martiñán (Joel Sanabria, min 63).

Goles: 0-1, min 91: Róber.

Árbitro: Abel Bruzos. Amonestó a Iker Hurtado, Táboas y Pacheco. También al entrenador Alberto López.

Incidencias: Partido de la jornada 26 del grupo primero de Tercera División disputado en el campo municipal de O Viso, en Arzúa.