El Somozas acaba con la buena racha del Arzúa

Se llevó los tres puntos de O Viso con un gol de Juanma en el primer tiempo


SANTIAGO / LA VOZ

El Somozas acabó con la buena racha del Arzúa y se llevó los tres puntos de O Viso con un gol de Juanma en el primer tiempo. El once visitante golpeó primero y aprovechó un saque de esquina de Chacón. Tras el gol, el Arzúa aumentó la intensidad y el dominio, disfrutando de varias ocasiones para igualar antes del descanso. Iker Hurtado tuvo una buena oportunidad, pero no definió bien. Minutos después, el meta visitante Marcos Souto evitó el tanto local en una buena intervención enviando a córner.

Apretó el Arzúa en la recta final del primer acto. Álvaro lo intentó en estrategia y Edgar tuvo una buena acción para marcar. Cuando más intenso era el dominio blanquiazul, el colegiado castigó con un penalti a los de Alberto López. Eloy se encargó de la transformación y Marqueta se convirtió en el héroe local al detener el lanzamiento a dos minutos para el descanso.

El Arzúa siguió con el mismo guion y arrancó el segundo período dominando al rival, buscando el empate con toda su alma. Brais creó peligro y puso en aprietos a la zaga visitante.

A ocho minutos para el final, cuando solo llevaba uno sobre el tapete de O Viso, Mitogo se fue a la calle y el Somozas se quedó con diez para la recta final del duelo. Pese a la superioridad numérica, el Arzúa ya no tuvo mucho tiempo para salvar un punto. En el último suspiro, el portero visitante Marcos Souto evitó el empate local.

FICHA TÉCNICA

(0) ARZÚA: Marqueta, Isra Pérez, Íñigo (Lodeiro, min 80), Diego Enjamio, Marcos, Edgar, Álvaro, Ramos (Guedes, min 60), Brais Pedreira, Álex Pérez (Caio, min 60) e Iker Hurtado.

(1) SOMOZAS: Marcos Souto, Belengi, Rubén, Manu Moya, Estevo, Juan Montaño, Uzal, Juanma (Luis Nuño, min 60), Chacón (Mitogo, min 81), Dani Bellas y Eloy (Ramsés, min 85).

Goles: 0-1, min 20: Juanma.

Árbitro: Espasandín Cores. Expulsó (min 82) al visitante Mitogo. Amonestó a Brais Pedreira, Lodeiro, Isra Pérez y Caio; y Belengi, Dani Bellas, Rubén y Juanma.

Incidencias: Campo municipal de O Viso. Jornada 24 del grupo primero de Tercera División.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Somozas acaba con la buena racha del Arzúa