El Arzúa se juega ante el Somozas «casi el 95 % de la permanencia»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

xoan a. soler

Alberto López, técnico blanquiazul, destaca «la buena dinámica defensiva» de la segunda vuelta

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es el partido más importante de la segunda vuelta, contra el rival que marca la zona de descenso. Si ganamos daríamos un paso enorme para conseguir nuestro objetivo. Nos colocaríamos a 17 puntos del Somozas». Alberto López, entrenador del Arzúa lo tiene claro. Sabe que el duelo de esta tarde en O Viso (16.30 horas) vale su peso en oro. Entiende que este encuentro «puede ser clave y determinante» y asegura que está «marcado en el calendario como el más importante» de todos.

Con los tres puntos de hoy, el Arzúa se acercaría a la salvación: «Si sumamos los tres puntos sería casi alcanzar el 95 % de la permanencia. Además, no queremos darle vida al rival». Para medirse al Somozas, el entrenador blanquiazul tiene a todos sus jugadores en perfectas condiciones. Casi repite convocatoria. Solo presenta un cambio: entra Lodeiro y se cae Fernando.

Alberto López quiere seguir la racha y su equipo afronta el partido ante el Somozas «con la máxima motivación, sabiendo también lo que se juega el rival». El técnico espera alcanzar el nivel de los últimos partidos: «El equipo está trabajando mucho. Cambiamos la dinámica defensiva y ahora no encajamos. Pero no será fácil ganar porque el Somozas tiene un buen conjunto, con gente muy determinante. Sin embargo, si somos capaces de mantener el buen nivel defensivo de las últimas jornadas le podemos hacer mucho daño. Debemos leer bien el partido». El Arzúa está a solo tres puntos de la promoción de ascenso.