El Racing Vilalbés mereció el empate ante el Arzúa

luis conde LUGO / LA VOZ

ARZÚA

Carlos Castro

Los futbolistas de Lamas controlaron al equipo de Alberto López

09 feb 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

El Racing Vilalbés sucumbió en su desplazamiento a Arzúa ante el equipo del técnico lucense Alberto López. Los futbolistas de Simón Lamas merecieron como mínimo un empate, puesto que el partido fue muy igualado.

En la primera parte predominó el centrocampismo, con dos equipos más preocupados de no hacer concesiones al rival que de atacar. Esta circunstancia hizo que no hubiera ocasiones por parte de ninguno de los dos contendientes. La primera entrega concluyó con el empate inicial (0-0).

En la segunda entrega continuó la misma tónica hasta el minuto 73. En ese instante, los jugadores del Arzúa ganaron una disputa en el centro del campo, que propició una clara ocasión. En una jugada individual marcó Brais Pedreira.

Con el 1-0 en contra, el Racing Vilalbés dio un paso adelante, pero no se tradujo en ocasiones claras. Tan solo se acercaron a la meta de Raúl en un saque de esquina cuyo rechace intentó aprovecharlo Diego Rey, que remató en dos ocasiones, pero el balón no quiso entrar.

Cuando el partido ya estaba terminando, el árbitro, Diego Veloso, señaló un penalti a favor del Arzúa, que fue muy protestado por los futbolistas del Racing Vilalbés. Esa pena máxima no se convirtió en gol, ya que neutralizó el lanzamiento el guardameta chairego, Rumbo. Tras este penalti, el colegiado dio por finalizado el partido.

Con este resultado, el equipo de Simón Lamas se sitúa en la undécima plaza de la tabla clasificatoria, con un total de 29 puntos. Por su parte, el Arzúa de Alberto López se coloca en la quinta plaza, con 37 puntos, a tres del CD Barco que es cuarto.

?Raúl; Israel, Guedes, Redondo, Marcos; Pedreira, Iker Hurtado, Álvaro, Álex; Enjamio y Reinoso. También jugaron Ramos, Caio Fabio y Blanco

?

Rumbo; López, Buyo, Vérez, Josito; Javi Varela, Jose Varela, Pedro Delgado, Cuadrado; Sandá y Ángel. También jugaron Diego Rey y Aitor

Goles: 1-0, min.78, Brais Pedreira

Árbitro: Diego Veloso Blanco. Amonestó al visitante Diego López

Incidencias: Partido del grupo primero de la Tercera División, que se disputó en el campo municipal de O Viso, en Arzúa, que registró una buena entrada