Iker Hurtado no se cansa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

CESAR QUIAN

El pichichi de Tercera División volvió a marcar el gol de la victoria del Arzúa

02 feb 2020 . Actualizado a las 16:24 h.

El Arzúa de Alberto López venció en A Grela al Silva: 0-1. Lo hizo con un gol de su pichichi, de su mejor jugador. Iker Hurtado, en la recta final del choque, remató un centro de Brais Pedreira y tumbó al equipo coruñés. Lleva ya 20 goles en 22 partidos y volvió a ser decisivo en la suerte de la escuadra blanquiazul, que viajó con muchas bajas en la matinal del domingo. El Arzúa se instala en la zona noble de la clasificación, con 34 puntos y con once victorias en la temporada de su debut en la Tercera División.

Fue un partido muy igualado, en donde las estrategias ofensivas y defensivas fueron decisivas. El Arzúa introdujo una variante en los diez minutos finales y le salió bien. Se llevó un partido muy complicado, que bien pudo acabar en tablas o ganar cualquiera de los dos contendientes.

Silva y Arzúa protagonizaron un duelo con pocas ocasiones, muy cerrado. Un encuentro de segundas jugadas, de fútbol directo y de muchas disputas. Alberto López preparó el choque sabiendo que el Silva domina muy bien el juego en un campo muy estrecho. En la recta final, un centro de Brais Pedreira lo finalizó con éxito Iker Hurtado para regresar al municipal de O Viso con los tres puntos en la mochila.

FICHA TÉCNICA

(0) SILVA: Ríos, Lema, Xusto, Fiuza, Kata, Souto (Geri, min 76), Marcos Gómez, Parafita (Tomé, min 88), Fabio, Jhony (Iljas Ahmedov, min 69 ) y Joao Paulo.

(1) ARZÚA:  Raúl Marqueta, Edgar, Dani Blanco, Íñigo (Álex Vázquez, min 88), Diego Enjamio, Ramos, Víctor Guedes (Marcos, min 79), Álvaro Varela, Brais Pedreira, Álex Pérez (Adrián Lodeiro, min 76) e Iker Hurtado.

El gol: 0-1, min 86: Iker Hurtado.

Árbitro: Javier Figueirido Comesaña. Amonestó a los locales Parafita, Jhony, Souto, Xusto y Geri; y a los visitantes Dani Blanco, Marqueta, Álvaro y Marcos.

Incidencias: Partido de la jornada 22 del grupo primero de Tercera División disputado en el campo coruñés de A Grela.