El Arzúa alarga su buena inercia pese a los cambios en el plantel

Alberto López tiene cuatro bajas para visitar al Silva y deberá completar la convocatoria con dos juveniles


El Arzúa ha sumado nueve de los doce puntos en litigio en lo que va de año y es octavo en la clasificación, con 31 puntos. Y todo ello a pesar de que se ha visto abocado a una permanente reconstrucción sin poder tirar de talonario para cubrir las vacantes, algunas tan importantes, por lo específico del puesto, como la del portero Israel, que firmó por el Rápido de Bouzas. De hecho, Alberto López tiene ahora a sus órdenes a dos arqueros fichados recientemente, Brais Midón, que jugó en el Dubra, y Marqueta, que en su día defendió los colores del Compostela y ahora estaba sin equipo. Midón acaba de llegar y Marqueta ha sido el guardameta titular las dos últimas jornadas.

Israel Salgueiro fue el último en dejar el club. Antes también causaron baja el defensa Puri, por la dificultad para compatibilizar el fútbol con los estudios; el también defensa Oregón, por motivos laborales; el centrocampista Parrado, cedido al Melide; y el delantero William.

Incorporaciones

Además de los porteros, y con la temporada ya en marcha, fueron llegando al Arzúa el defensa Caio; Lodeiro, tras superar una lesión de larga duración; y Dani, lateral derecho del Ordes. La directiva no ha traicionado la máxima con la que afrontó la campaña del estreno en Tercera División: no asumir riesgos económicos.

Hoy finaliza el plazo para hacer fichajes y el entrenador ya sabe que no hay más cera que la que arde para afrontar lo que resta hasta la conclusión de la campaña. En todo caso, hasta la fecha el rendimiento está siendo sobresaliente.

El domingo el Arzúa rendirá visita al Silva en A Grela, a las 12.30 horas. Y Alberto López tendrá que echar mano de dos juveniles para completar la convocatoria, siempre y cuando no haya ningún percance en los entrenamientos previos a la contienda en la ciudad herculina.

El técnico tiene las bajas de cuatro titulares el domingo frente al As Pontes: Marcos García está lesionado, mientras que Israel Pérez, Fernando Almeida y Caio vieron la quinta amarilla y cumplen ciclo de amonestaciones.

Curiosamente, los tres sancionados son defensas, de modo que el desafío es mayúsculo. Alberto López deberá optar por una línea de cobertura inédita esta temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arzúa alarga su buena inercia pese a los cambios en el plantel