Estudiantes de Santiago y Arzúa ganaron la Olimpíada de Bioloxía

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

Sofía Jamardo, del instituto Rosalía de Castro de Santiago, e Iván Orois, del IES de Arzúa, representarán a Galicia en la final estatal que tendrá lugar en mayo en Bilbao

20 ene 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Sofía Jamardo Paz, del instituto Rosalía de Castro de Santiago, e Iván Orois Longarela, del IES de Arzúa, ganaron la fase autonómica gallega de la Olimpíada de Bioloxía. Junto con Isaac Pazos Pérez, del IES Lucus Augusti de Lugo, también vencedor en la prueba, representarán a Galicia en la final estatal, que se celebrará en Bilbao en mayo.

La prueba se celebró en la Facultade de Bioloxía de la USC. Participaron 98 estudiantes, de 29 centros de la comunidad. Cargos de la Xunta, del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia, de la Olimpiada Española de Biología y representantes de las tres universidades gallegas, entre ellos el decano de la Facultade de Bioloxía de la USC, Antonio Segura, intervinieron en la clausura. Esta fue la decimoquinta edición del certamen.

Los estudiantes Mario Bello, de Narón; Andrés Cancela, de A Coruña; y Alejandro Rodríguez López, de Vigo obtuvieron menciones de honor.