El Arzúa sube su cotización en Tercera

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Guedes marcó el único tanto blanquiazul

19 ene 2020 . Actualizado a las 23:59 h.

Esta vez no fue Iker Hurtado. El pichichi de Tercera División no encontró puerta, pero igual su equipo se adjudicó los tres puntos. El conjunto blanquiazul que entrena Alberto López venció a domicilio al Estradense, otro recién ascendido, con gol de Víctor Guedes: 0-1.

La primera parte acabó sin goles, aunque ambos equipos disfrutaron de algunas ocasiones para desequilibrar el marcador. Ni Arzúa ni Estradense vieron puerta, pero en el segundo acto el equipo visitante estuvo más fino en la finalización. Guedes anotó el único tanto del duelo y le dio al Arzúa los tres puntos. De este modo, la escuadra blanquiazul se sitúa en la octava posición con un total de 28 puntos, muy lejos de los puestos de descenso.

Con Marqueta en la portería, el último fichaje del Arzúa pudo dejar su portería a cero, que es uno de los objetivos que se marcó el entrenador para la segunda vuelta, pues quiere darle mayor solidez defensiva a un conjunto que en ataque está brillando desde la primera jornada en el año de su debut en Tercera División. El Arzúa sigue cotizando al alza en el arranque de la segunda vuelta, logrando una victoria que vale doble.