Mariano pronostica un partido de alta intensidad frente al Arzúa

Los dos equipos revelación de Tercera se enfrentan mañana en A Estrada


a estrada / la voz

Nadie diría mirando la tabla clasificatoria de Tercera División, finalizada ya la primera vuelta, que quienes ocupan su posición media son dos escuadras recién ascendidas a la categoría. Estradense y Arzúa se han convertido, por méritos propios, en los dos equipos revelación de la categoría. Y mañana (Novo Campo, 18 horas) dirimen en A Estrada sus propuestas futbolísticas.

El entrenador rojillo, Alberto Mariano, pronostica un encuentro con un ritmo alto, pleno de intensidad. Explica que el Arzúa es un equipo que encaja muchos tantos ?lleva 35 goles en contra? pero a la vez materializa muchos tantos ?tiene 28 en su casillero?. Una faceta anotadora en la que Iker Hurtado tiene un papel decisivo: «Es el mejor artillero de la categoría», con unos números que así lo atestiguan. La clave será frenar el juego del Arzúa, y evitar que Hurtado tengan opciones y se muestre participativo. Porque el juego con balones en largo, combinado con la entrada en acción del delantero, son factores propicios para una victoria visitante: el Arzúa se muestra proclive a conceder atrás a cambio de generar ellos ocasiones delante, explica Alberto Mariano: «Ya ganaron contra equipos de arriba. Si ellos se ponen por delante en el marcador son muy peligrosos»; pero si no meten, se desprotegen más.

El entrenador rojillo calcula que la permanencia en Tercera puede estar asegurada con 45 puntos: son 20 los que faltan al Estradense. Y Mariano quiere lograrlos lo antes posible: «Esos puntos los tenemos que hacer en casa, sobre todo con equipos de nuestra liga; hay que sacarlos cuanto antes. Estamos empezando la segunda vuelta, pero es importante hacernos con ellos». Entre otras cuestiones, porque apunta que no se juega con igual calma con el equipo en mitad de la tabla que con necesidad de puntuar. Por eso es importante hacerse con los tres puntos mañana, y dejar 17 por lograr.

Concheiro, « ilusionado y con ganas de demostrar mi fútbol»

El presidente del Estradense, Toño Camba, presentó ayer al nuevo fichaje del club: Antón Concheiro, un centrocampista que acaba de cumplir los 21 años y procede del Ourense C. F. Formado en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, jugó con el equipo de División de Honor juvenil, para pasar luego cedido al Laracha. Esta temporada fichó por el equipo de la ciudad de As Burgas, y recala ahora con los rojillos. «Vengo muy ilusionado, muy contento y con ganas de demostrar mi fútbol». Es un mediocentro con vocación ofensiva, que destaca la posición privilegiada y tranquila que ocupa el Estradense, desde la que «con humildad, por qué no soñar, en el fútbol todo es posible».

Alberto Mariano cree que su perfil encaja a la perfección con la filosofía del Estradense: «Un futbolista joven, con hambre, que viene aquí para crecer, y con mucha calidad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano pronostica un partido de alta intensidad frente al Arzúa