«Disfruto viendo a gente de la casa que lo hace tan bien como Manu»

Josu Gómez se mostró activo en ambas áreas para contribuir a que la UD Ourense doblegara al Arzúa


Josu Gómez Docampo es uno de los veteranos de una Unión Deportiva Ourense que va consolidando su crecimiento en la presente campaña. Ante el Arzúa, también fue actor principal en una trabajada victoria en la que participó en acciones cruciales en ambas áreas.

En la primera mitad, el zaguero remató con un impecable cabezazo una estrategia que terminó con el balón en la red, aunque no subió al marcador: «Vi que el asistente levantaba el banderín como un resorte. Me dijeron que fue fuera de juego y, aunque no puedo asegurarlo porque en la tele tampoco se vio claro, me pareció que no estaba adelantado».

El lateral, desplazado al centro de la defensa por exigencias del guion también fue sincero en cuanto a una de las últimas acciones del partido, en la que los visitantes reclamaron penalti: «Contacto hubo, primero me dio en el pecho y después en la mano, pero el árbitro dijo que no todas son penalti. La verdad es que me pilló muy cerca y no podía hacer nada por apartarla».

Josu se queda con que fueron capaces de sacar adelante un partido muy nivelado: «Creo que en la primera parte tuvimos mayor control, pero era lógico que fuera muy difícil ganarlo. Era un rival directo al que teníamos que ganarle en nuestra casa. Cada jugador en la plantilla se metió en la cabeza que tenemos que salir a por todas para ganar los dos partidos seguidos en nuestro campo».

Otra de las lecturas positivas que hizo el que fuera capitán del desaparecido CD Ourense fue el estreno como titular de Manu Blanco, que cumplió de modo excelente delante de la línea defensiva: «Estuvo genial, de los mejores. Su actitud la sabíamos todos, es espectacular y yo creo que se merecía una oportunidad, aunque no podemos olvidar que tiene mucha competencia en su puesto. Disfruto viendo a gente de la casa que lo hace tan bien como Manu y tenemos que ayudarlos para que se asienten en la primera plantilla».

En su autoevaluación particular, Josu también se considera fuerte para los próximos compromisos: «La verdad es que suele venirme bien cuando desconecto unos días en invierno y regreso en mejor forma. Además, ahora estoy jugando de central y tengo menos derroche físico que en banda. A ver hasta cuando duran las fuerzas, pero confío en ayudar al equipo, porque enero y febrero nos va a marcar si podemos seguir creciendo o nos quedamos descolgados en tierra de nadie».

Se define afín a la doctrina Simeone en lo de ir partido a partido, pero reconoce que si siguen siendo efectivos en casa, la visita al Arousa puede ser un punto de inflexión para su equipo. De momento, demostraron ante el Arzúa que esta UD Ourense también sabe ponerse el mono de faena y que cuenta con alternativas emergentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Disfruto viendo a gente de la casa que lo hace tan bien como Manu»