Alberto López: «Lo del Arzúa no es un milagro, es un trabajo de equipo y mucho compromiso»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

«Ofensivamente, el equipo es sobresaliente, pero en defensa tenemos que mejorar», apunta el técnico blanquiazul

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En su primera temporada en Tercera División, el Arzúa, que cerrará la primera vuelta en O Couto ante el UD Ourense, ya suma ocho victorias tras superar en O Viso al Polvorín. Alberto López (Lugo, 1972) es el máximo responsable técnico del vestuario blanquiazul, que está sorprendiendo a rivales con presupuestos mucho más elevados y a plantillas con futbolistas de mayor experiencia y trayectoria.

—¿Cuáles son las claves de esta gran primera vuelta del Arzúa?

—El equipo arrancó con mucha ambición e ilusión en la categoría y los resultados están acompañando. Estamos trabajando muy bien y el equipo crece domingo a domingo. En estas últimas cuatro jornadas, sin ir más lejos, estuvo a un buen nivel, consiguiendo nueve de doce puntos ante adversarios muy importantes que tendrían que estar por encima. Tenemos una plantilla muy competitiva y jugadores que van cogiendo experiencia en la categoría. Si mejoramos en el aspecto defensivo podemos mantener este nivel durante toda la temporada.

—¿Esperaba estar a estas alturas en una zona tan confortable?

—Cuando firmé en el Arzúa solo pensaba en hacer un equipo competitivo, en confeccionar una plantilla humilde y lo más equilibrada posible, con idea de pelear cada domingo. Hasta ahora lo hemos conseguido. Acertamos en todas las incorporaciones que hicimos. Estoy contento y muy agradecido por la oportunidad de encabezar este reto.