Tres detenidos por robar a dos hermanas ancianas en su casa de Arzúa

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Dos entraron encapuchados en la vivienda y el otro era su contacto para vender las joyas que sustrajeron

13 dic 2019 . Actualizado a las 22:48 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un delito de robo con violencia a dos hermanas ancianas en Arzúa. Las señoras, de 91 y 84 años de edad, denunciaron que dos personas encapuchadas habían entrado en su casa rompiendo una ventana y que, tras amenazarlas, se habían llevado 200 euros en metálico y joyas.

El caso recayó entonces en agentes del área de investigación que el instituto armado tiene en el puesto principal de Milladoiro (Ames), que actuaron coordinada con el cuartel arzuano.

Las pesquisas lograron identificar a los dos presuntos ladrones y localizar también el comercio en el que pretendían vender las joyas robadas. Relacionado con ese establecimiento se ha detenido a un tercer hombre al que también se le imputa un delito de robo con violencia.

La historia es aún más sórdida, ya que los tres detenidos son vecinos de las dos hermanas ancianas, por lo que todo apunta a que no actuaron de manera aleatoria, sino que habían planeado previamente el golpe conocedores de las circunstancias personales de sus presuntas víctimas. Es decir, de que su avanzada edad les impediría defenderse y de que guardaban en la vivienda las joyas que el grupo iba buscando para luego venderlas.