Al menos dos coches quemados y siete con las ventanas rotas en una noche vandálica en Arzúa

ARZÚA

Paco Rodríguez

La Guardia Civil investiga los hechos y trata de aclarar si se produjeron robos en el interior de los vehículos

09 dic 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

La madrugada resultó complicada en la localidad de Arzúa, donde los servicios de emergencia fueron alertados de los incendios intencionados de dos coches, un turismo y una furgoneta, aparcados en las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia. Otro más apareció con indicios de tentativa de incendio.

Los bomberos de Arzúa acudieron a sofocar los fuegos, que se registraron alrededor de las 4.30 horas en la calle Rego da Raña. Los dos incendios fueron independientes, y según confirmaron fuentes de los bomberos, corresponden a focos distintos. Además, otros siete coches amanecieron con los cristales rotos, y la Guardia Civil investiga estos casos como robos. Un octavo también tenía la ventana rota, pero no está claro que forme parte de los mismos hechos. Los vehículos dañados estaban aparcados en calles próximas a la rúa donde se registraron los incendios, en el casco urbano de Arzúa. 

Algunas fuentes apuntaron a que los fuegos pudieron ser provocados para desviar la atención mientras se violentaban los otros turismos.